Leones vuelven a vencer al Licey

miércoles 30 noviembre, 2022  /  Noticias
Brent Honeywell Jr.

SANTO DOMINGO.- Una sólida labor monticular de Brent Honeywell Jr. y un rally de cuatro anotaciones en la misma primera entrada condujeron a los Leones del Escogido a su segundo triunfo consecutivo sobre los Tigres del Licey, esta vez 5-3, en un encuentro celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los melenudos abrieron el juego atacando al abridor de los azules, Albert Abreu (0-1), quien terminó perdiendo el encuentro al tolerar cuatro vueltas en solo un tercio.

Joseph Rosa fue el primero en conectar imparable, al dirigir la pelota hacia el jardín derecho, seguido de boleto a Franmil Reyes. Con Rosa en la intermedia, un imparable de Robert Neustrom al bosque derecho trajo la primera rayita escarlata, en una jugada que movió a Reyes a la antesala desde donde anotó por movimiento ilegal de Abreu, que a su vez movió a Neustrom a segunda. Un error del tercera base Dawel Lugo en un batazo de Sandro Fabián y un robo de Neustrom colocaron corredores en las esquinas. Un indiscutible de Pedro Severino al prado izquierdo llevó a Neustrom al plato con la número tres de los visitantes, moviendo a Fabián a la antesala, desde donde entró en carrera por elevado de sacrificio al central por parte de Nick Franklin frente a Ulises Joaquín, que había entrado a lanzar.

Sandro Fabian anota, mientras Michael de la Cruz espera la bola

En el cuarto acto, un cuadrangular solitario de Franklin por el jardín derecho contra Carlos Contreras marcó la quinta para los escogidistas. 

La ventaja de los rojos fue preservada por cinco capítulos gracias a la presentación de Honeywell Jr. (1-0), que en ese lapso permitió solo un hit, ponchó a tres y otorgó una base  por bolas para quedarse con la victoria.

Las tres carreras de los locales fueron producidas en el sexto ante Emmanuel Ramírez con un jonrón de Ronny Mauricio por el bosque derecho, lo que también llevó a otros dos compañeros a la registradora.

En lo adelante, el relevo del Escogido retiró a todos los bateadores que enfrentó gracias a las actuaciones de Brian Moran (0.2), Steven Cruz (1.0), Jesús Liranzo (1.0) y Gerson Bautista (1.0), este último obtuvo su cuarto salvamento de la temporada al tirar el noveno.

Por los escarlatas, Franklin se fue de 2-1, con cuadrangular, dos empujadas, una anotada y una transferencia; Neustrom, de 4-1, con una producida y una anotada; Severino, de 2-1, con una impulsada y una base por bolas, y Erik González, de 4-2. Por los añiles, Mauricio bateó de 3-1, con jonrón, tres remolcadas, una anotada y base por bolas.

La victoria es la tercera de los escarlatas en cuatro juegos, colocando su récord en 13-24, manteniéndolos en pelea por la clasificación a la postemporada. El Licey tiene marca de 23-13.

Este miércoles es libre en Lidom, pero los Leones permanecerán en casa el jueves para recibir a los Gigantes del Cibao a las 7:15 de la noche.

Comentarios

Más Noticias