Garibaldy Bautista resultó electo nuevo presidente del Comité Olímpico Dominicano

jueves 01 diciembre, 2022  /  Noticias
El doctor Samuel Arias Arzeno juramenta al nuevo comité ejecutivo del COD: Garibaldy Bautista, presidente; José Manuel Ramos, primer vicepresidente; Irina Pérez, segunda vicepresidenta; Radhamés Tavarez, tercer vicepresidente; Luis Chanlatte, secretario general; Jorge Blas Díaz, co-secretario; José Mera, tesorero; José Miguel Robiou, co-tesorero; Luis Soto, primer vocal; Dulce María Piña, segundo vocal, y Juan Núñez, tercer vocal.

SANTO DOMINGO. El ingeniero Garibaldy Bautista resultó electo presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), mientras que Luis Chanlatte quedó como secretario general, y José Mera como tesorero en los comicios celebrados este jueves en la sede del organismo olímpico.  
Garibaldy, titular de la Federación de Softbol, superó por un voto (35-34) al licenciado Antonio Acosta, mientras que Chanlatte fue electo como secretario general al ganar en el proceso 35-34 al licenciado Gilberto García, quien buscaba continuar en el puesto.

Garibaldy Bautista

 
Como tesorero fue elegido Mera, quien es presidente de la Federación de Tiro al Plato, y quien superó 35-34 a Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo.  
La primera vicepresidencia la ganó el ingeniero José Manuel Ramos, quien fue favorecido 35-34 sobre el profesor Nelson José Ramírez, mientras que Irina Pérez ocupará la segunda vicepresidencia tras superar 36-31 a Rubén García, presidente de la Federación de Boxeo.  
Radhamñés Tavárez, presidente de la Federación de Natación, ocupará la tercera vicepresidencia luego de ganar 41-28 a Freddy Núñez Jorge, presidente de la Federación de Pentatlón.  Como co-secretario, el presidente de la Federación de Ciclismo, Jorge Blas Díaz García, fue favorecido con una votación 38-29 sobre Miguel Antonio Rivera, titular de la Federación de Balonmano.  
José Miguel Robiou, presidente de la Federación de Arquería, es el nuevo co-tesorero, tras obtener un sufragio 38-27 sobre el ingeniero Edwin Rodríguez, quien aspiraba a seguir en el puesto.  
“Este proceso electoral acaba de demostrar que es necesaria la unidad de todo el movimiento olímpico dominicano. El mensaje nuestro es trabajar por la unidad con las 39 federaciones, pero con criterio diferente, criterio ético y con transparencia. Trabajar unidos, interiormente hacer la fortaleza que necesita un comité ejecutivo para trabajar en equipo y que el deporte dominicano suba más alto de lo que ha estado hasta ahora”.  El presidente de la Federación de Boliche, Francis Soto, resultó electo como primer vocal tras el resultado 35-34 a su favor sobre Lissette Sánchez. Como segunda vocal quedó Dulce María Piña, quien superó 40-29 a Maritza Ortiz, en tanto que Juan Núñez ocupará el puesto de tercer vocal al ganar 35-34 a Rubén Darío Tejada.  

El nuevo comité ejecutivo del COD fue juramentado por el doctor Samuel Arias Arzeno, presidente de la comisión electoral que también integraron como miembros Bienvenido Solano y Gonzalo Mejía.  

Las votaciones  

Presidente                 Votos  

Garibaldy Bautista       35  Antonio Acosta            34  

Primer vicepresidente          

José Manuel Ramos    35  

Nelson José Ramírez   34  

Segundo vicepresidente      

Irina Pérez 36  

Rubén García      31  

En blanco             1  

Tercer vicepresidente  

Radhamés Tavárez      41  

Freddy Núñez Jorge     28  

Secretario General  

Luis Chanlatte     35  

Gilberto García   34  

Co-secretario general  

Jorge Blas Díaz García           38  

Miguel Antonio Rivera          29  

Tesorero  

José Antonio Mera      35  

Gerardo Suero Correa 34  

Co-tesorero  

José Miguel Robiou     38  

Edwin Rodríguez          27  

Votos en blanco           2  

Primer vocal  

Luis Soto                        35Lissette Sánchez           34

Segundo vocal  

Dulce María Piña         40  

Maritza Ortiz                29  

Tercer vocal  

Juan Núñez                  35

Rubén Tejada              34.

Comentarios

Más Noticias