INEFI anuncia Primer Festival Recreativo “Navidad Escolar 2022”

jueves 01 diciembre, 2022  /  Noticias
El director del Inefi, Alberto Rodríguez, anuncia en conferencia de prensa este miércoles el inicio del Primer Festival Recreativo “Navidad Escolar 2022”.

SANTO DOMINGO, R.D. Con la participación de los Distritos 15-02, 15-03 y 15-04, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) anunció este miércoles en conferencia de prensa el Primer Festival Recreativo “Navidad Escolar 2022”, que reúne a unos 1,500 alumnos. 

El certamen, que será puesto en marcha este viernes 2 de diciembre, se realizará por disposición del Ministerio de Educación (MINERD) y su incumbente, Ángel Hernández, quien está interesado en impulsar el deporte escolar de manera conjunta con el INEFI.

El director ejecutivo de INEFI, Alberto Rodríguez, al encabezar el acto, exclamó que su misión es implementar e impulsar la unidad familiar y el deporte escolar. 

“Este es el deseo, tanto del presidente Luis Abinader como del ministro de Educación, Ángel Hernández, de que nuestros alumnos sientan que les estamos apoyando, por lo que no vamos a escatimar esfuerzos para que las escuelas sean dotadas de lo necesario”, dijo Rodríguez. 

Manifestó que desde el Gobierno central se está ofreciendo el respaldo y las orientaciones para que los eventos escolares y las actividades deportivas sean una prioridad. 

“Este es un evento para desarrollar la educación física y el deporte escolar. Los estudiantes son la materia prima y por eso pueden contar con la mano amiga del INEFI para que puedan desarrollarse”, sostuvo. 

En un escueto mensaje, Rodríguez expresó: “debo decirles a los jóvenes que desde el INEFI los queremos en el deporte y no en las calles”.

El festival tendrá una duración de tres fines de semana y se competirá en cuatro disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto y voleibol, en los niveles de Primer Ciclo de Primaria y Primer Ciclo de Secundaria. 

Los partidos

En el Colegio Salesiano Sagrado Corazón de Jesús (Distrito 15-02), Villa Juana, se jugará los días 2, 3 y 4 de diciembre, mientras que las escuelas participantes son: Escuela Sagrado Corazón de Jesús, Oratorio María Auxiliadora, Liceo Juan Pablo Duarte, Colegio Domingo Savio, Centro de Estudios Mauricio Báez y Santo Cura de Ars. 

De su lado, en el Liceo Unión Panamericana (Distrito 15-03), Miraflores, se jugará los días 9,10 y 11 de diciembre, en tanto que las escuelas participantes son: Unión Panamericana, Nuestra Señora del Carmen, San Pío X, Madre Teresa de Calcuta, Paula Montal y Santo Domingo Savio/ Bartolomé Veght 

También jugarán esas fechas, el Colegio Parroquial Cristo Rey (Distrito 15-04) y las escuelas participantes son: Parroquial Cristo Rey, María Fania Encarnación, Jesús Maestro, Escuela Peña Gómez, Mi Segundo Hogar y María del Carmen Pérez.

Durante la rueda de prensa también habló Eddy González, coordinador del Festival Recreativo, quien dijo que han querido motivar a cada estudiante para que sea parte de la nueva transformación del INEFI.

Adelantó que en atletismo se harán competencias en 25 y 50 metros, en tanto que en ajedrez se realizará una simultánea, indicando que el a partir de enero del año próximo, este festival será llevado a toda la geografía nacional.

Asistieron también el subdirector ejecutivo del Inefi, Franklyn Duval; Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo y Braulio Ramírez, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Comentarios

Más Noticias