Las Estrellas vencen a las Águilas con jonron de Rainer Núñez

viernes 02 diciembre, 2022  /  Noticias
Rainer Núñez

SANTIAGO.– Las Estrellas derrotaron este jueves 2-1 a las Águilas Cibaeñas en partido celebrado en el Estadio Cibao de Santiago en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023.

Rainer Núñez fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al conectar un cuadrangular en la novena entrada para quebrar un empate 1-1 ante el relevista Richard Rodríguez.

Fue la segunda victoria en línea del equipo de enseña verde (17-22), ocupantes del cuarto puesto de la tabla de posiciones y que ahora le saca dos juegos de ventaja a los Toros del Este (15-24), que cayeron 1-0 de los Tigres del Licey (24-13) en el Estadio Francisco Micheli de La Romana en 11 entradas.

Por las Águilas, que frenaron una racha de cuatro victorias, tuvieron en Wilmer Difó su mejor hombre a la ofensiva al remolcar la única carrera del conjunto cibaeño.

El partido, que estaba programado iniciar a las 7:30 de la noche, inició pasado las ocho debido a las lluvias que en gran parte del país han caído. En el octavo, la lluvia volvió a hacer acto de presencia, con una demora de 20 minutos para reiniciar las acciones nuevamente.

La victoria fue para Gerson Moreno (1-0), quien trabajó la octava entrada sin ningún tipo de problemas. La derrota fue para Richard Rodríguez, quien permitió la carrera de la ventaja de las Estrellas en el noveno. Ronel Blanco se acreditó su cuarto salvamento del torneo.

Por las Estrellas, el lanzador abridor fue Yennsy Díaz, con trabajo de cuatro episodios de cinco imparables, una carrera y dos boletos. Fue escoltado por Enmanuel de Jesús (1.0), Raffi Vizcaíno (1.0), Chester Pimentel (1.0), Moreno (1.0) y Blanco (1.0).  

Por las Águilas inició Joe Van Meter con actuación de cuatro entradas de un hit, una transferencia y cinco ponches. Continuaron por el montículo Nick Hernández (2.0), Frank Germán (1.0), Neftalí Féliz (1.0), Rodríguez (1.0).

Las carreras

Las Águilas lograron anotar la primera carrera del partido en el mismo cierre del inicio del encuentro. Cade Gotta disparó un doble y fue remolcado por Wilmer Difó con sencillo al prado derecho.

En el octavo, las Estrellas igualaron las acciones a una carrera por bando por sencillo de José Tena por el prado izquierdo.

En el noveno, el equipo de enseña verde tomó el control del partido, esta vez 2-1, producto de un cuadrangular de Rainer Núñez por el jardín izquierdo.

Van para La Romana

Las Estrellas viajarán este viernes a La Romana para enfrentar a los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad. El encuentro está pautado para iniciar a las 7:30 de la noche y el equipo de enseña verde tendrá en el montículo a Andy Otero.

Comentarios

Más Noticias