Richelson Peña conduce a los Gigantes sobre los Leones

viernes 02 diciembre, 2022  /  Noticias
Richelson Peña

SANTO DOMINGO,– Richelson Peña completó seis entradas de cuatro imparables , una carrera limpia , un boleto y un ponche en la victoria 6-1 ante los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal. 

El  equipo del Cibao marco tres carreras contra Humberto Mejía en la misma primera entrada, donde Tito Polo llegó a la antesala por infield-hit por tercera, robo de la intermedia y lanzamiento salvaje de Mejía. La primera vuelta la produjo un imparable de Henry Urrutia al bosque derecho, anotando posteriormente por triple a la misma zona por parte de Marcell Ozuna, quien anotó por indiscutible de Iván Castillo al jardín derecho.

Luego de conectar par de sencillos contra Mejía en el quinto capítulo, Domingo Tapia entró a lanzar y, con corredores en segunda y tercera, un error del intermedista Joseph Rosa en un rodado de Ozuna trajo otras dos para los francomacorisanos, que fabricaron la sexta por jugada de selección en un roletazo de Castillo por segunda con las bases llenas.

En la parte baja del quinto llegó la única rayita de los escarlatas tras un triple de Nick Franklin por el prado derecho ante Richelson Peña, y un elevado de sacrificio de Starlin Castro al central.

Richelson Peña (1-1) obtuvo la victoria al presentarse en seis innings de una anotación, cuatro hits, un ponche y una transferencia. Mejía (3-2) cargó con la derrota al tolerar cinco carreras, cuatro de ellas limpias, en cuatro actos. 

Por los Gigantes del Cibao ; Marcell Ozuna bateó de 4-1, con triple, dos anotadas, dos empujadas y base por bolas; Castillo, de 4-1, con dos producidas, y Polo, de 5-2, con dos anotadas.

Por los Leones del Escogido ; Franklin se fue de 3-1, con triple y anotada; Pedro Severino, de 3-1, con doble, y Erik González, de 3-1, con doble.

Luego del partido los Gigantes colocaron su juego en 19-20.

Los Gigantes continuarán en el  Julián Javier  este viernes para una doble jornada contra las Águilas Cibaeñas a las 7:00 pm . 

ResponderReenviar

Comentarios

Más Noticias