Asamblea aprueba programa trabajos de la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado

martes 31 enero, 2023  /  Noticias
Rubén García encabezó la asamblea de Fedoboxa.

Boxeadores representarán al país de manera honrosa

SANTO DOMINGO.- La asamblea anual ordinaria de la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa) aprobó de manera unánime el cronograma de trabajo que esa institución desarrollará en el presente año (2023) y que se centrará en la participación honrosa del país tanto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, como en los Juegos Panamericanos de de Chile.

Es igualmente fundamente para el Comité Ejecutivo, la celebración de todos los torneos nacionales en las diferentes categorías, con sus eliminatorias; tomar parte en los Juegos Militares, que el país nueva vez brille con la celebración de la Copa Independencia de Boxeo que tendrá lugar el próximo mes en Santiago, dar continuidad al programa de fomento de la disciplina y continuar fortaleciendo el nivel técnico de árbitros y jueves.

Fue aprobado, sin resquicio alguno, el informe contenido en la rendición de cuentas, que es obligatorio, de las ejecuciones correspondientes al 2022.

El encuentro efectuado el fin de semana  en el salón Wiche García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD) y  contó con la presencia de 30 de asociaciones de las 32 que conforman la Fedoboxa. Se dieron cita los directores de todas las áreas, entre ellas finanzas, médica, técnica, administrativa, y los directores de las selecciones superior masculino y femenino, que encabeza Armando Hernández, y la juvenil en ambas ramas.

El licenciado Rubén García, presidente de la federación, y el ingeniero Bienvenido Solano, presidente Ad Vitam, encabezaron los trabajos que culminaron acogiendo como puntos fundamentales para el presente año, la participación honrosa del boxeo tanto en los Juegos de El Salvador, como en los programados para Chile.

Al finalizar el acto, García precisó que una vez más el boxeo dominicano brillará en los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, un evento pautado del 23 de junio al 8 de julio de 2023 en la capital de El Salvador, San Salvador; así como en los XIX Juegos Panamericanos y VII Parapanamericanos, se realizarán en Santiago, la capital de Chile, entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

“Tenemos una preselección  nacional superior totalmente renovada, en ambas ramas, pero lo hicimos con la seguridad de que nuestros peleadores estarán haciendo un gran trabajo en las dos citas, en la regional y la continental”, precisó.

Dijo que nuestros boxeadores estarán participando en todas las eliminatorias regionales y que el fin ulterior será llegar en las mejores condiciones a los Juegos Olímpicos de País, en 2024.

Informe positivo

En su rendición de cuentas, García destacó que en 2022 se efectuaron todos los eventos programados, incluyendo los torneos nacionales infantil, juvenil, nacional femenino y el torneos élite o superior, con sus respectivas eliminatorias y la participación de todas las provincias congregadas en las regiones Norte, Sur, Este y el Gran Santo Domingo (Distrito Nacional y Provincia Santo Domingo).

En ese recuento ejecutivo se ofreció un informe de todos los trabajos de los equipos de planificación y ejecución. Hubo un informe médico por el doctor Wilson Ramírez, un informe de parte del director técnico, Juan Alberto Rodríguez; el informe de jueces y árbitros por parte de Ana Martínez y el informe de resultados de los eventos a cargo del profesor Armando Hernández, director de selecciones nacionales.

Lo institucional

Para el año que recién inicia, se destacó de manera fundamental poder concluir con la incorporación de todas las asociaciones nacionales, cuyos trabajos están bien adelantados.

Dijo que igual ya están en marcha los trabajos de modificación estatutaria de la Fedoboxa, para lo cual hay una comisión a cargo desde el año pasado.

En la asamblea se presentó el Comité Ejecutivo de la federación de boxeo en pleno, Rubén García, presidente; Bienvenido Solano, presidente Ad Vitam, así como Arturo Morales, Primitivo Cadete, Rafael Viloria, Luisa Guerrero y Edel Matos.

Comentarios

Más Noticias