Dan a conocer los árbitros que trabajarán en la Serie del Caribe Simple TV Gran Caracas 2023

jueves 02 febrero, 2023  /  Noticias
Los arbitros dominicanos Juan Manuel Rodríguez, Santo Castillo y Félix Tejeda junto a Jorge Torres de Lidom a su llegada a Caracas.

1 de febrero de 2023 (Prensa CBPC) – El Comité Organizador de la 65 Serie del Caribe Simple TV Gran Caracas 2023, a través de su dirección técnica, dio a conocer el grupo de 20 árbitros que actuarán en el evento que comienza el próximo jueves 2 de febrero, con inauguración oficial en el moderno estadio de La Rinconada.

El señor Jorge Bauza, director técnico del certamen caribeño, confirmó que como ya es habitual, fueron seleccionados los “umpires” con mejor valoración dentro de las ligas miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

Jorge Bauza, director de torneos de la SC

El hecho de jugar el certamen en dos estadios, la presencia de 8 equipos y la celebración de 32 juegos (hasta 4 diarios) incluyendo por primera vez uno para definir al tercer puesto del torneo, hicieron que, por vez primera en la historia de las Series del Caribe, participen 20 árbitros, 4 más que en las ediciones más recientes.

El propio Bauzá agregó que esta vez impartirán justicia 12 árbitros que ya participaron en al menos 1 Serie del Caribe, mientras 8 estarán debutando, de ellos 8 son venezolanos, 1 mexicano y 1 puertorriqueño.

Venezuela, en su condición de país sede del Clásico Caribeño, aporta 11 árbitros encabezados por David Arrieta quien ha tenido participación en varios partidos de Grandes Ligas y esta será su sexta Serie del Caribe. Junto a él aparecen Jonathan Parra, Emil Jiménez, Edwin Jiménez y Jhonatan Biarreta, todos con experiencia en el nivel Triple A en los Estados Unidos.

Otros que aparecen en el listado son los experimentados Jorge Terán (representará a Venezuela en el venidero World Baseball Classic) y Robert Moreno, así como Gabriel Alfonzo, Juan Gómez y Raúl Moreno, también con experiencia en los niveles doble y Triple A estadounidense, así como Carlos Leal quien funge como Jefe de Grupo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), entidad en la que ya ha trabajado en 12 temporadas.

Por su parte República Dominicana llegará con un trío de vasta experiencia en estas lides y otros eventos de máximo nivel, como son Félix Tejeda, Santo Castillo y Juan Manuel Rodríguez.

Entre ellos acumulan 19 Series del Caribe y varios Clásicos Mundiales, incluso Castillo fue seleccionado por la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) como el Mejor Arbitro de la temporada 2022-2023.

De su lado la Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) estará representada por Edwin Hernández quien además de participar en Serie del Caribe ya lo hizo en el Clásico Mundial, y esta vez estará acompañado de Kelvin Vélez y el debutante en SDC Robert Núñez, quienes  gozan de prestigio por su labor en diversos circuitos de Estados Unidos.

Mientras tanto la Liga ARCO Mexicana del Pacífico se hará presente con los hermanos sonorenses Jesús y Abraham López Miller, ambos ya con participación en la mayor fiesta beisbolera del Caribe y otros certámenes de alcance internacional.

A ellos se une el debutante en SDC, pero no menos conocido, Sócrates Marín quien ha impartido justicia en varias series finales de la Liga ARCO.Sobre el grupo seleccionado el señor Miguel Hernández, Asistente del director técnico de la Serie del Caribe y director de Árbitros de la LVBP dijo: “Veo un grupo de árbitros bien sólido, muchos ya han trabajado de manera exitosa en varias Series del Caribe y los que debutan, lo hacen avalados por su actuación no solo en las Ligas de sus países, sino también en otros eventos internacionales incluyendo el Clásico Mundial.

No tengo duda alguna, como ha ocurrido en los certámenes anteriores, de que van a estar a la altura de una Serie del Caribe que, con toda seguridad, será altamente exitosa”.Tal como ocurrió en Santo Domingo 2022, la 65 Serie del Caribe Simple TV Gran Caracas 2023, contará, para la revisión de jugadas, con un sistema moderno y ágil, al nivel de lo que se usa en MLB, con el mismo software y hardware para repeticiones, utilizado en la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Comentarios

Más Noticias