Cañeros de Los Mochis vencen al Licey de República Dominicana

viernes 03 febrero, 2023  /  Noticias
Irvin López

CARACAS, Venezuela (Licey.com).- El bateador zurdo emergente Irvin López despachó doble de dos carreras en la alta del octavo episodio para que los Cañeros de Los Mochis, de México, vinieran desde atrás y vencieran 5-4 a los Tigres del Licey, de República Dominicana, en su primer compromiso en la Serie del Caribe 2023 celebrado en el estadio de La Rinconada en Caracas, Venezuela.

El batazo ganador de López se produjo ante los lanzamientos del cerrador Jairo Asencio, quien entró en sustitución del zurdo Fernando Abad.

Los mexicanos (1-0) ganaron su primer choque contando también con una gran defensa de su cuadro interior.

La victoria correspondió al relevista Rafael Córdoba (1-0), quien lanzó un episodio. Perdió Abad (0-1) al ceder las tres vueltas ganadoras en el octavo de los aztecas. Jake Sánchez retiró dos del octavo y los tres del noveno para acreditarse el salvamento.

El zurdo Raúl Valdés volvió a lanzar bien con siete episodios de dos carreras, cuatro imparables, incluido el cuadrangular de Reynaldo Rodríguez, con un boleto y cuatro ponches.

Los mejores

Por los Tigres, Ramón Hernández y Yamaico Navarro dispararon dos imparables; Webster Rivas y Mel Rojas Jr. ligaron un doble cada uno. Robinson Canó y Emilio Bonifacio dieron un hit.

Por México, Reynaldo Rodríguez jonrón y sencillo. José Cardona conectó doble y par de sencillos; Justin Dean ligó un tubey.

Las carreras

Los Tigres tomaron el control del juego en la baja de la segunda entrada al fabricar dos anotaciones ante el zurdo abridor Braulio Torres. Ramón Hernández inició el episodio con sencillo por el prado de la derecha. Mel Rojas Jr. disparó doble por el lado de la izquierda. Kelvin Gutiérrez se arrastró por la vía 4-3 anotando Hernández desde la tercera la primera carrera del juego y del estadio La Rinconada. Junior Lake falló con elevado al right, pero Wesbter Rivas pegó doble por encima del jardinero central para poner el juego 2-0.

Licey volvió a la carga en el cierre del tercero al marcar otra raya más por imparables de Emilio Bonifacio y Yamaico Navarro y un batazo para doble matanza de Robinson Canó que permitió anotar al corredor de la antesala.

México descontó al marcar una vuelta en la cuarta entrada por imparable de José Cardona y doble remolcador de Justin Dean ante el zurdo Raúl Valdés.

Los Tigres volvieron a pisar el plato en la sexta por error del tercera base en batazo de Yamaico Navarro, sencillos de Canó y Hernández y batazo por el campo corto de Mel Rojas Jr.

Los mexicanos volvieron a la carga en el séptimo por cuadrangular de Reynado Rodríguez ante Valdés para poner el juego 4-2.

Pero fue en el octavo cuando explotaron los bates aztecas al marcar tres anotaciones luego de dos outs ante el zurdo Fernando Abad. Cardona inició el inning con doble por el left. Dean negoció transferencia. Valenzuela falló con elevado al right. Rodríguez ligó hit remolcador al central para decretar la salida del box de Abad.

Jairo Asencio fue llamado a lanzar por el dirigente José Offerman, quien de inmediato recibió un doble empujador de dos vueltas de Irving López que puso la pizarra 5-4, a favor de los mexicanos.

Próximo partido
Los Tigres enfrentarán este viernes al equipo de Cuba (Agricultores) en partido programado para iniciar a las dos de la tarde en el estadio Fórum de La Guaira.

 ——————————————————————————Prohibido el uso del material audiovisual, sin previa autorización.——————————————————————————-

Comentarios

Más Noticias