Alondra Tapia gana corona en Japón

lunes 06 marzo, 2023  /  Noticias
Cristóbal Marte Hoffiz, la voleibolista Alondra Tapia y Milagros Cabral, inmortal del deporte y directora de Relaciones Internacionales.

Fue la jugadora JMV y alumna brillante

Arribó al país la espigada voleibolista juvenil, Alondra Tapia, quien acaba de culminar un año de ensueño en Japón donde fue la Jugadora Más Valiosa en la Liga Colegial al llevar a su Escuela Superior Furukawa-Gakuen a conquistar la corona tras una sequía de 23 años sin lograrlo, además de lograr su graduación secundaria y ser una de las estudiantes más brillantes.

La atleta llegó acompañada desde Japón del presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz y de la directora de Relaciones Internacionales del proyecto, la inmortal, Milagros Cabral.

“Estoy muy feliz de lograr mis objetivos de llevar a mi equipo de la escuela Escuela Superior Furukawa-Gakuen,  a ganar la corona, ser la Más Valiosa y ahora vamos a descansar para de inmediato integrarnos a las prácticas de las Reinas del Caribe”, dijo emocionada la atleta criolla.

Afirmó que estudiar en Japón durante tres años fue una grata experiencia, sobre todo el primero donde tuvo que lidiar con el idioma y la cultura japonés. Agradeció todo el apoyo que ha recibido de Cristóbal Marte, Milagros Cabral y todo el proyecto.

Valoró la educación que hay en Japón, así como las enseñanzas de su entrenador allá y sus compañeras las recibieron con los brazos abiertos.

Habla Cristóbal Marte, orgulloso

De su lado, Cristóbal Marte Hoffiz, afirmó que Alondra Tapia logró una gran hazaña increíble, ya que participaron más de 1,832 escuelas en el torneo nacional y llevó a su escuela a ganar la corona de campeón, tras 23 años sin alzar la copa y por su gran actuación fue electa la Jugadora Más Valiosa.

“Estamos muy felices, me siento orgulloso de ella, fue la estudiante más brillante de la escuela y así se le reconoció, algo que le llena de alegría”, añadió.

Marte dijo que ahora Tapia desea entrar a la Universidad de Nipón-Tokio, nivel uno, una de las mejores de Japón, donde estudiará Educación Física y se está en esa negociación.

Marte dijo que será la primera vez que una dominicana entrará como estudiante de esa prestigiosa universidad.

“Su comportamiento y resultados en el aula, les abrirá las puertas a otras atletas dominicanas a Japón, ya que en diciembre vendrán ejecutivos de su escuela a donar otra beca a una dominicana y eso es grandioso”, agregó.

Milagros Cabral

De su lado, la inmortal del Deporte, Milagros Cabral, explicó que está muy contenta con el crecimiento personal de Alondra Tapia, quien ya ha dicho que estará presente en los eventos de la Reinas del Caribe de este año 2023 y eso es una gran noticia. Su madre también estuvo en el aeropuerto y saludó con gran afecto y amor a su hija.

Comentarios

Más Noticias