Harán este martes “Relevo alrededor del mundo París 2024

lunes 13 marzo, 2023  /  Noticias

SANTO DOMINGO. Todo está listo para celebrar este martes el relevo deportivo de 24 horas que atravesará los cinco continentes en ocasión de los 500 días previos a las olimpíadas de París, Francia 2024.

El inicio de la carrera será en esta capital, en el Liceo Francés, a partir de las 9:00 de la mañana, hora local y a lo largo del día, cada una de las 128 embajadas que celebran el relevo, organizará un acto deportivo de una hora de duración.

La actividad es promovida por el comité organizador de los Juegos Olímpicos París 2024 y el Ministerio francés de Europa y Asuntos Exteriores.

En el relevo, que contará con la presencia de varios atletas medallistas olímpicos, la Embajada de Francia en la República Dominicana y el Liceo Francés de Santo Domingo participarán por primera vez en esta carrera alrededor del mundo que tendrá lugar este martes, desde 7:50 a 10:30 de la mañana en el Liceo Francés de Santo Domingo.

El evento de Santo Domingo contará con la participación de numerosos atletas medallistas: Félix Sánchez, campeón olímpico de 400 metros con vallas en Atenas 2004 y Londres 2012; Patricio López, nadador paraolímpico; María Dimitrova, campeona panamericana y medallista mundial de karate; Luguelin Santos, medallista de plata de Londres 2012 y campeón del mundo de 400 metros lisos; Alexander Ogando, atleta olímpico en 400 metros; Lidio Andrés Feliz, atleta olímpico en 400 metros); Crismery Santana, halterófila, medalla de bronce en 2021 en Tokio); Beatriz Pirón, halterófila olímpica); Yuderkis Contreras, halterófila, y Juana Arrendel, atleta especialista en salto de altura.

Se esperan también representantes del Comité Olímpico Dominicano, del CRESO, embajadores europeos y de la Francofonía, así como aficionados a los Juegos Olímpicos. Nueve equipos diferentes realizaran una carrera de relevos, tanto jóvenes como mayores, franceses como francófonos o europeos.

Será presentado por el señor Eric Fournier, Embajador de Francia en la República Dominicana, y la señora Lludmila Pérez, presidenta del Comité de Administración y Dirección del Liceo Francés.

Paralelamente al Relevo, el Liceo francés de Santo Domingo, que tiene la certificación “Génération 2024” (una certificación para escuelas e instituciones que pretende desarrollar puentes entre el mundo escolar y el movimiento deportivo para animar a los jóvenes a practicar la actividad física y el deporte), inaugurará la exposición fotográfica “Champion-nes”, que rinde homenaje a cuatro atletas de alto nivel que han asumido un fuerte compromiso social a través del deporte.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto de 2024, y los Juegos Paralímpicos se llevarán a cabo del 28 de agosto al 8 de septiembre del mismo año.

Una vez finalizado el evento, se cederá el testigo a las embajadas de la zona horaria siguiente, un esquema que se repetirá cada hora durante 24 horas.

La movilización de las embajadas de Francia en el extranjero y de los departamentos, regiones y colectividades de ultramar que han obtenido la certificación “Terre de Jeux 2024” (Tierra de los Juegos) implicará al gran público y al mundo deportivo.

Se trata de una manifestación sin precedente que demuestra la capacidad única del deporte para unir a los pueblos a través de la energía de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Las embajadas francesas certificadas “Terre de Jeux 2024” esperan decenas de miles de participantes. Más de un centenar de atletas participarán en este “Relevo alrededor del Mundo” y se destacarán unos 40 deportes (cricket, taekwondo, stand-up paddle, skate, petanca, salto de longitud, lanzamiento de disco y jabalina, para atletismo, para bádminton…).

El objetivo de la manifestación es también celebrar la apertura del sorteo de billetes individuales de París 2024 el 15 de marzo, al día siguiente de la carrera. Desde este momento y hasta el 20 de abril de 2023, será posible intentar ganar entradas individuales para los Juegos Olímpicos de París 2024 inscribiéndose en https://tickets.paris2024.org/en/.

Comentarios

Más Noticias