Kilómetro 61 y Guananito inician RBI Rica con dobles triunfos

lunes 13 marzo, 2023  /  Noticias
Braulio Brache y Julio Virgilio Brache ejecutivos del Grupo Rica junto a Luisín Mejía con integrantes del equipo Kilómetro 61 durante el acto inaugural del XII Torneo RBI Fundación Rica de Villa Altagracia.

El béisbol de Villa Altagracia en su versión doce es dedicado a Luisín Mejía

VILLA ALTAGRACIA.- Los equipos del Kilómetro 61 de la Autopista Duarte y Guananito lograron las primeras dobles barridas en el inicio del XII Torneo de Béisbol del programa RBI Fundación Rica de Villa Altagracia, con dedicatoria al miembro del Comité Olímpico Internacional y presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía Oviedo.

En el evento del Grupo Rica en coordinación con la oficina de Major League Baseball (MLB), el Kilómetro 61 de la categoría 16-18 años, que la temporada pasada solo ganó cuatro partidos (4-18), debutó con dos triunfos sobre el campeón reinante, Básima (17-3), con registros de 3-2 y 15-9 carreras, con victorias para Joandry Aguasvivas y Kleiver Pérez, los derrotados Leury Jiménez y Emmanuel Heredia.

Por los kilómetros, Geury de Jesús pegó jonrón y sencillo, Víctor Manuel Candelario y Delfy Rodríguez jonrón y par de sencillos. De Básima, Roger Peña Montes y Darlin Pérez par de sencillos.

En los 14-15 años, Guananito se fue a los palos con Los Mogotes y ganó 12-10 y 18-6 vueltas. Dariel Lorenzo ganó el primero con salvamento para Reginaldo de la Cruz y Javier Doñé el segundo. Perdieron Aquilino Roa López y Cristopher Medina.

César Reynoso con dos dobles y tres impulsadas, Bezaleel de la Cruz jonrón y triple, 3 impulsadas, 3 anotadas, César Nivar doble y single, 4E; Derlin Pérez doble de a tres en remolques y anotaciones, destacaron por Guananito. Por Los Mogotes, Stanley Paniagua doble y dos sencillos, Jonás Ceballos doble cuatro anotadas, Anderson Familia y Starling Paniagua jonrón, Ángel Roque un doble.

Villa por 19-13 y Pueblo Nuevo 16 a 1 carreras, se repartieron las victorias de una doble jornada en la división 12-13 años. Ganaron los lanzadores Francis de la Cruz y Gersel Gutiérrez, que no permitió hits en los tres innings del súper nocaut del segundo, cedió cuatro boletos, tres ponches. Perdieron Joan Emiliano y Andrewdis de los Santos.

Por Villa, Emil Saúl Núñez pegó jonrón y sencillo, 4 impulsadas, tres anatadas; Emmanuel Emiliano dos hits. De Pueblo Nuevo, Johancel Arciniegas doble y dos sencillos, Yandel Leandro López doble cuatro sencillos, José Gabriel Nicasio doble y sencillo, José David Heredia doble.

En partido sencillo de los 14-15 años, Básima se impuso 11-4 al Barrio Puerto Rico, con Ángel David Jiménez de ganador y Yordy Guzmán el vencido. Misael Clemente Olmos dio dos hits, Emilio Suero doble. Por Puerto Rico, Keiner Felipe Reyes triple y sencillo, Yender Martínez y Juan José de la Cruz un doble.

El Puerto y La Cumbre igualaron a 13 carreras en la división 16-18 años. Daniel Tejada pegó doble y sencillo, Josías Vargas tres hits, Oscar Peralta doble y par de singles para San José del Puerto. De La Cumbre, George Caminero triple y simple, Frailyn de la Cruz doble y sencillo, Yadiel García doble y sencillo.

El evento de Fundación Rica se juega los sábados y domingos en los estadios Daniel Acevedo de Villa Altagracia y de las comunidades San José del Puerto y Básima.

DiMaggio Abreu

Premio Nacional de Literatura Deportiva 2007, RD

Comentarios

Más Noticias