El mundo celebra carrera a 500 días Juegos Olímpicos París 2024

martes 14 marzo, 2023  /  Noticias
Señor Eric Fournier embajador de Francia

SANTO DOMINGO.- Cientos niños, adolescentes y adultos tomaron parte en la “Jornada relevo alrededor del Mundo” con motivo de los 500 días previos a los Juegos Olímpicos París 2024.

En una novedosa actividad cargada de emoción, celebrada en las facilidades del Liceo Francés de Santo Domingo, encabezada por el embajador Eric Fournier, quien estuvo acompañado por el viceministro de Deportes Franklin De la Monta y el licenciado Radhamés Tavarez, vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano. Los participantes desarrollaron la carrera “Jornada relevo alrededor del Mundo” durante una hora.

En el evento, en el que también estuvo Lludmila Pérez, presidenta del Concejo de Administración del liceo Francés de Santo Domingo, así como José Mármol, vicepresidente de Comunicaciones del Banco Popular, Pedro Tejada, de CRESO, Pedro Julio Quezada, director de la Academia Olímpica del COD y atletas olímpicos, también incluyó charlas a los estudiantes de ese centro educativo por parte de los atletas invitados.

“Celebramos un gran momento hoy a 500 días de los Juegos (Olímpicos Paris 2024)”, dijo el embajador Fournier, quien añadió que el encuentro se estaba celebrando “para que los jóvenes puedan entender y compartir los valores del olimpismo y el deporte”.

Entre esos valores citó la honestidad, juego limpio, dedicación, la solidaridad y la responsabilidad, entre otros.

Por su parte, Lludmila Pérez dijo que la actividad resalta los valores del deporte “los cuales inculcamos a través de la cultura, la inclusión y la dedicación”.

“Todos estamos llamados a cumplir con estos valores y que estos atletas (los atletas olímpicos presentes) sirvan de inspiración para las presentes y futuras generaciones”, remarcó.

El programa incluyó un vídeo de lo que sería la ceremonia de inauguración, además una exhibición de deportes como el tenis de mesa, boxeo y una secuencia de circuito de entrenamiento con alumnos de la Asociación Deportiva del plantel.

La conducción de la actividad estuvo a cargo del señor Laurent Casañas, director del liceo Francés de Santo Domingo.

Después de concluida la carrera de relevos los atletas olímpicos Juana Arrendel, Luguelín Santos, María Dimitrova, Lidio Andrés Feliz, Patricio López, Alexander Ogando y Crismery Santana ofrecieron charlas y firmaron autógrafos a los alumnos.

Dimitrova habló en nombre de los atletas invitados, destacando que el deporte hace maravillas porque une al mundo entero, al tiempo que resaltó la gran cantidad de estudiantes que tomaron parte en la carrera de relevo.

Esta actividad se lleva a cabo alrededor del mundo durante 24 horas para promover los Juegos Olímpicos París 2024, cuando faltan 500 días para su celebración.

Los juegos se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto de 2024, y los Juegos Paralímpicos tendrán lugar del 28 de agosto al 8 de septiembre del mismo año.


Comentarios

Más Noticias