Brahian Méndez guía a Sameji en su segunda victoria

miércoles 15 marzo, 2023  /  Noticias
Brahian Méndez

Prensa ABASACA

Santiago.- Brahian Méndez realizó doble-doble viniendo desde la banca y comando a cinco jugadores del Sameji en cifras dobles, para doblegar al Gregorio Urbano Gilbert (GUG) con marcador 100-93, en la tercera jornada del Baloncesto Superior de Santiago, en su versión 43, In-Mmoriam José «Bombo» Abreu y con especial dedicatoria a José Ignacio Paliza en opción a la Copa Banreservas.

El Sameji tuvo sus mejores hombres en Brahian Méndez con 30 puntos y 10 rebotes con dos asistencias seguido de Omar Silverio con 15 puntos, Jeromy Rodríguez con doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes, Jaison Valdez también realizó doble-doble, con 11 puntos y 11 asistencias, adornados con cuatro rebotes, junto a Nehemías Morillo que sumó 10 puntos con cinco rebotes y tres asistencias, quienes complementaron la ofensiva de los nueve veces campeones en el Superior de Santiago.

El representativo del Barrio libertad, tuvo el debut de Bryan Marlone, mejor conocido como Brayotin Rodríguez, quien anotó 26 puntos con cuatro rebotes y dos asistencias, seguido por Jaelyn Jhonson con 24 unidades, cinco rebotes y cinco asistencias, Adrís Rodríguez aportó doble-doble de 10 puntos y 16 rebotes y Frandy Martínez fijó 14 puntos con cinco rebotes.

A pesar de que el GUG estuvo excelente desde el campo (65%), el primer parcial terminó igualado a 29.

En este período inicial, Jeremy Rodríguez (6), Alanzo Frink (5), Brahian Mendez (5) y Jean Karlo Iciano (5), se destacaron por la triada de barrios.

Por el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Bryan «Brayotin» Marlone, impresionó con 14 puntos, secundado por Jaelyn Jhonson con 9.

El Sameji despegó el encuentro en el segundo cuarto, dominando de cinco (28-23), para dominar la mitad 57-52.

Brahian Méndez (15), Omar Silverio (10) y Jeromy Rodríguez (10), sobresalieron con cifras dobles en puntos, Méndez y Rodríguez, sumaron seis rebotes per cápita; en el equipo del «Barrio Leña», GUG, Bryan «Brayotin» Marlone, aportó 17 unidades y Jaelyn Jhonson 11, acompañados de Frandy Martínez y Adris «Yao» Rodríguez con ocho cada uno; Yao sumó diez rebotes en los primeros 20 minutos de acción.

El Sameji mantuvo su hegemonía en el partido al inicio del tercer parcial y no permitió a su adversario disolver su ligera ventaja, siguiendo su ritmo arrollador y armónico a la ofensiva.

Restando 1:53 del tercer tiempo, el partido se colocó 75-64, con un triple de Nehemías Morillo provocando un tiempo fuera del dirigente Julio César Javier.

El momento de estrategia no surtió efecto y el Sameji arreció tras el espacio de conversación pedido por el GUG y la representación de los tres barrios marco distancia de 14 (80-66), cerrando el parcial con un lance de larga distancia de Omar Silverio, expirando el tiempo del reloj.

El último parcial fue dominado 27-20 por el GUG, que no alcanzó a Sameji a pesar de la mutable mejora en el último reglamentario.

Las estadísticas

Sameji y GUG anotaron 62 puntos cada uno en la pintura, con 44 puntos para la banca de Sameji y 22 para el GUG.

Desde el campo, el GUG lanzó para un 54.1% ante un 44.3% del Sameji, que dominó los rebotes y asistencias con 46 y 26 ante 43 y 25 del GUG.

Las posiciones

Tras dos jornadas en el mejor baloncesto del país, la tabla de posiciones muestra los siguientes resultados, tomando el sistema FIBA de puntos acumulados (dos puntos por victorias y uno por derrota): Cupes (2-1) con cinco puntos acumulados, Sameji (2-0) y Plaza Valerio (2-0) con cuatro puntos percápitas, Pueblo Nuevo (0-2) y GUG (0-2) con dos puntos registrados, Club Domingo Paulino (0-1) con un punto.

Próximos partidos

La acción continua hoy (miércoles), con dos partidos que marcan la cuarta jornada de la justa, a primera hora, Plaza Valerio (2-0) enfrenta al Club Domingo Paulino (CDP) (0-1), mientras que en la jornada de cierre, GUG (0-2) y Pueblo Nuevo (0-2) se enfrentan en duelo de equipos sin victorias.

Comentarios

Más Noticias