Cibao FC y Banreservas siguen juntos para la Liga Dominicana de Fútbol 2023

miércoles 15 marzo, 2023  /  Noticias
Manuel Estrella entrega el dorsal del Cibao FC a Samuel Pereyra ,junto a Juan José Perelló, Rafael Genao y Alberto Polanco

SANTIAGO.– El Cibao FC anunció en conferencia de prensa su acuerdo de patrocinio con el Banco de Reservas  de la República Dominicana por quinto año corrido y el nuevo uniforme marca Puma, con el que jugarán la temporada 2023 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

La mesa principal fue liderada por el Ingeniero Manuel Estrella, presidente del Cibao FC y el licenciado Samuel Pereyra Rojas, Administrador General del Banreservas.

Además los señores  Rafael Genao,  presidente de la Junta de Directores de la Asociación Cibao, co patrocinadora  de la Fiebre Naranja, Juan José Perelló Director de Negocios Zona Norte de Banreservas y Alberto Polanco Gerente General del  Cibao FC.

La Plantilla completa del Cibao FC junto al cuerpo técnico, directivos y pàtrocinadores.

Durante la  conferencia celebrada en el multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, fueron presentados los jugadores del equipo que representa a Santiago en la LDF y el cuerpo técnico para la temporada 2023, liderados por el argentino Gabriel Martínez Poch.

El ingeniero Estrella, en su condición  de presidente  del Cibao y el licenciado Samuel Pereyra Rojas, por Banreservas, fueron los oradores principales  del encuentro con los medios.

Estrella para introducir  la actividad y esbozar planes y metas de la Fiebre Naranja tanto en el nivel nacional como internacional, destacando la intención de llevar la franquista a otro nivel en términos competitivos.

Agradeció la iniciativa del Banreservas de continuar su patrocinio al Cibao FC y destacó que su equipo se prepara para retener la corona, en un torneo que será muy competitivo al mismo tiempo que trabaja para crecer en los torneos de Clubes de la CONCACAF.

“Hemos hecho ajustes que entendemos son necesarios para lograr los objetivos trazados, también, fortaleciendo a nuestros jugadores nativos, piedra angular para el éxito, al tiempo, que continuamos promoviendo a los jóvenes talentosos de nuestra cantera”,  aseguró.

Será la quinta temporada corrida que Banreservas y el onceno de la Fiebre Naranja caminan juntos para la temporada del balompié profesional dominicano que inicia el 16 de marzo próximo cuando Cibao FC recibe en su estadio al Atlético Vega Real y la LDF 2023 ponga a rodar el balón.

El licenciado Pereyra Rojas felicitó al Cibao FC por el éxito alcanzado la pasada temporada y reiteró que Banreservas mantendrá su respaldo al deporte en todas sus vertientes, como parte de la iniciativa del Presidente Luis Abinader.

Luego fue presentado el uniforme  de los jugadores  de la marca Puma,  y el Director Deportivo Gabriel Fernández procedió a presentar a los jugadores  de forma individual y a su cuerpo técnico.

SOBRE LA PLANTILLA 2023

El onceno denominado “La Fiebre Naranja”saldrá por su tercera corona de campeón consecutiva  y la cuarta histórica.

 Mantendrá como refuerzos a los colombianos Juan David Díaz, delantero extremo; y a los defensas centrales Julio César Murillo y Dairín González ,  al mediocampo  ofensivo Charles Herold Jr. (Haití), quien entra a su novena temporada con el equipo.

Agregaron como nuevos refuerzos al delantero argentino Jonatán Benedetti y al medio campo uruguayo Facundo Guichón.

Los campeones de la LDF hicieron también fichaje de varios jugadores descendientes de dominicanos residentes  en el extranjero, como el lateral derecho dominico-italiano Antonio Natalucci, el portero Christopher González, desde Luxemburgo, y Jairo Bueno, dominico-español, defensa central.

Otras adiciones importantes para Los Monarcas del Cibao FC, fueron el regreso de Ernesto “Che” Trinidad y el fichaje del mocano Víctor Skarith Taveras, ambos  laterales derechos.

Cibao conservó  la parte gruesa  de los jugadores nativos, protagonistas de las dos últimas coronas liderados por  Miguel Lloyd portero y capitán, los delanteros, Carlos Ventura, Erick Japa y Yohan Parra, Jean Carlos López interior, Ismael Díaz central /lateral derecho.

Oscar Florencio central /lateral derecho, Lean Torres, lateral  Izquierdo y , el enganche Carlos Heredia. Y el extremo izquierdo Diefry Mensú.

Y los jugadores jóvenes promesas como los interiores Ángel Montes de Oca, Jean Luis Martínez, Lucas Bretón, Dariel Rosario, los porteros Edwin Frías, Enzo Guzmán, Junior Peralta, Eduarly Reyes.

Además ascendieron de su cantera a los jóvenes, Javier Roces, Josué Núñez, Yinelson Santana, Sebastián Toribio, Juan David Luisa, Juan Javier, que se esperan debuten para esta temporada 2023.

El DT Gabriel Martínez Poch, estará al frente acompañado por  los asistentes técnicos Junior Scheldeur y Miguel A. Restelli, además el preparador físico Martín Serrano, preparador de porteros Yohani Velázquez, analista táctico, José David Martínez, fisioterapeuta Porfirio Guzmán y el utilero Alexis Reynoso.

Comentarios

Más Noticias