República Dominicana propina nocaut a Israel

miércoles 15 marzo, 2023  /  Noticias
Roansy Contreras

Manny Machado volvió a dar jonrón. Jean Segura decidió en el séptimo. Este miércoles la tropa se mide a Puerto Rico en un juego de vida o muerte

Miami, Florida, Estados Unidos. El picheo dominicano volvió a lucir impecable y Manny Machado conectó jonrón por segunda noche consecutiva para conducir a la República Dominicana a una victoria por nocaut 10-0 sobre Israel este martes en el loan Depot Park, de esta ciudad.

Con este triunfo,  el conjunto dominicano colocó su récord  2-1 y se enfrenta este miércoles a el equipo de Puerto Rico a las siete de la noche, en un juego decisivo para avanzar a los cuartos de final en el Grupo D.

Manny Machado.

Machado, Julio Rodríguez y Jean Segura remolcaron seis de las 10 carreras de República Dominicana, que logró seis dobles entre sus 15 imparables.

Segura fue el responsable de completar el nocaut con una línea salvaje por el bosque central en la parte baja del séptimo episodio.

 Las reglas del torneo incluyen el “súper nocaut”, ventaja de 15 entre el quinto y séptimo acto, y el nocaut a partir del episodio siete. 

El antesalista Machado volvió a colocarse la “banda presidencial” tras pegar un estacazo de cuatro esquinas, que alcanzó los 437 pies.

Manny se fue de  4-2, con un jonrón, una anotada y tres impulsadas. Ahora, batea para promedio de .308 en estos primeros tres partidos del combinado dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol.

Julio Rodriguez llega safe a primera.

En este encuentro, Nelson Cruz y Segura hicieron sus primeras apariciones en esta quinta edición del Clásico.

 El abridor Roansy Contreras se acreditó la victoria tras lanzar durante dos entradas y dos tercios en blanco, cedió un imparable y abanicó a cuatro. El derecho dominicano,  que pertenece a los Piratas de Pittsburgh en Grandes Ligas, realizó 41 lanzamientos, de los cuales 28 fueron strikes.

El derecho Jacob Steinmetz cargó con el  revés tras laborar una entrada y dos tercios de una carrera, permitió dos indiscutibles, cedió tres transferencias y ponchó a cuatro.

El relevo liderado por Génesis Cabrera, Luis Ortiz y Héctor Neris se mantuvo impecable en la lomita tras no permitir anotaciones ni imparables silenciando los bates israelíes con seis ponches.


La novena tricolor tomó el control del partido en el mismo primer episodio  gracias a un sencillo remolcador de Eloy Jiménez con dos outs ante los envíos del abridor de Israel, Jacob Steinmetz, que trajo al plato a Juan Soto, quien se embaso por doblete al jardín izquierdo.

En conteo de 2-0, Manny Machado conectó un cuadrangular por el bosque izquierdo-central frente al lanzador zurdo Evan Kravetz, en la tercera entrada.

Luego, en ese mismo episodio, la tropa quisqueyana aumentó la ventaja cuando después de dos outs,  Ketel Marte pegó un doblete que remolcó a Rafael Devers.

 En la sexta entrada, la batería dominicana castigó el picheo israelí cuando Candelario abrió con doble seguido de transferencia a Gary Sánchez, quien negoció boleto. Luego, Soto se embasó por jugada de selección a manos del primera base, que por error en tiro del inicialista Matt Mervis, permitió que todos los corredores avanzaran y se llenaron las bases.

Con las almohadillas congestionadas, Julio Rodríguez bateó un  doble remolcador de dos y finalmente, Machado limpió las bases con un sencillo impulsador de dos, que colocó la pizarra 7-0.

La República Dominicana selló su victoria en el séptimo capítulo. Tras la carrera número ocho, que llegó por doble de Jeremy Peña y sencillo de Canó; Jean Segura bateó un doble, que trajo dos vueltas más en las piernas de Canó y Cruz para ampliar el marcador 10-0 y lograr el nocaut.

Por la selección dominicana, Manny Machado se fue de 4-2, un cuadrangular, una anotada y dos remolcadas; Julio Rodríguez, de 5-2, una anotada, un doble y dos impulsadas; Jean Segura,  de 1-1, con un doble y dos remolcadas;  Ketel Marte bateó de 4-1, un doblete y una  impulsada; Eloy Jiménez bateó de 3-2 y una remolcada y  y Jeimer Candelario, de 2-2, una anotada y una transferencia.

Por los israelíes, que conectaron solo un imparable, Spencer Horwitz se fue de  2-1. 
Prensa Fedom

Comentarios

Más Noticias