Realizan la premier del documental del futbol "Póker de Coronas"

miércoles 17 mayo, 2023  /  Noticias
Garibaldy BAutista, Héctor J. Cruz y Manuel Estrella.

Por Pappy Pérez

SANTIAGO.- El documental “Póker de Coronas”, que relata la extraordinaria temporada 2022 del Cibao FC en el fútbol nacional, fue presentado en una premier que tuvo como escenario el teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Un selecto grupo de invitados acudió a la cita, liderado por los presidentes del Comité Olímpico Dominicano, ingeniero Gary Bautista,  y el de la Federación Dominicana de Ciclismo, y directivo del COD Jorge Blas Díaz.

Manuel Estrella comparte con Ana Elsa Santos, Presidenta de UDESA, Jorge Blas Díaz y Rubén Muñoz

También Ana Elsa Santos, Presidenta de UDESA, los ejecutivos del Cibao FC,Alberto Polanco, gerente general y Gaby Fernández director deportivo , Además  medios de comunicación, periodistas y los jugadores de los cuatro equipos campeones, quienes al final posaron juntos .

La actividad inició con palabras introductorias del periodista Héctor J. Cruz principal ejecutivo de la empresa CinePlus, que tuvo a su cargo la producción del documental, que será colocado en el portal  del equipo, de la Federación de Futbol y otras plataformas.

Integrantes de los cuatro equipos campeones en 2022 con Cibao FC, posan al final del documental

“Este es un documento, Una parte de la historia del futbol dominicano en crecimiento, que estará ahí, como un hecho singular del deporte del balompié en el país.

De su lado el ingeniero Manuel Estrella, presidente del Cibao, anfitrión de la premier, destacó el crecimiento y empeño que ha puesto su organización en crecer cualitativa y deportivamente.

“Nuestra filosofía nos permite ganar y perder, el deporte nos enseña esa máxima, que es vital en el crecimiento humano”, dijo.

La Fiebre Naranja en el 2022 ganó el torneo profesional de la LDF, así como la Liga de Expansión. También ganó los torneos  nacionales realizados  en las divisiones sub 129 y Sub 16.

El documental relata esos triunfos y la participación del Cibao FC en los torneos de Concacaf  de Clubes del Caribe, y en la Liga de Campeones, que lo llevó a enfrentar a Jamaica, Haití y Honduras en el plano internacional.

Charles Herold Jr. jugador nativo de Haití,  tuvo un rol protagónico a lo largo de la narración que destacó su presencia en las 8 temporadas  de la LDF con Cibao, su entrega y valor para el equipo, Igualmente el estelar portero Miguel Lloyd, campeón tres veces con Cibao FC, quien narra el desfile suyo en la final con su hija de apenas tres meses de nacida.

Al final de la exhibición Charles le habló a los presentes dejando un mensaje positivo dirigido a los jóvenes que practican futbol  en el equipo Naranja.

 El documental de una hora y cinco minutos consigue testimonios de los principales jugadores,  del cuerpo técnico  que fue liderado por el  argentino Jorge Alfonso, así como  del personal administrativo y de oficina  del conjunto que representa a Santiago en el fútbol  profesional dominicano.

Tuvo como productor general al periodista Héctor J. Cruz, el también periodista Tuto Tavarez, fue el asistente de producción y la periodista Roxy Bonilla, hizo la narración, mientras la edición fue realizada por  Ricky Hernández y Lisandro Pichardo, Marino José Vásquez, realizó los trabajos de cámara.

Comentarios

Más Noticias