La Cumbre y Básima triunfan en béisbol RBI Rica

jueves 25 mayo, 2023  /  Noticias
Toma parcial de los niños participantes en el béisbol RBI Fundación Rica 2023.

VILLA ALTAGRACIA-. Los elencos de La Cumbre y Básima, categoría 16-18 años, salieron victoriosos en tandas sencillas del XII Torneo de Béisbol RBI Fundación Rica de Villa Altagracia, que recorre la recta final del 2023, dedicado al dirigente olímpico Luis Mejía Oviedo.

En el certamen que Grupo Rica coordina con la oficina de Major League Baseball (MLB), La Cumbre ganó apretado encuentro 6 por 5 carreras a San José del Puerto, con Joel Cabrera como pitcher ganador, a costa de Orlando Sirí.

Anderson Nova ligó sencillo, empujó y anotó carrera; Yosker de la Cruz, un single y anotada para los ganadores. Daniel Tejada dos hits; Geomar Camilo un doble por el Puerto.

En el otro encuentro de la categoría, Básima vapuleó por 11-0 al Kilómetro 61 de la Autopista Duarte, con 2.0 innings sin hit de Danny Ubrí como relevo. El propio Ubrí conectó dos sencillos y anotó dos; Jeury Jiménez sencillo y boleto, pisó dos veces el plato, produjo una; Darlin Pérez hit dos, anotadas. El único incogible del K61 fue doblete de Eliezer Navarro.

Los Mogotes 9-5 a Básima y Barrio Puerto Rico 11-2 a Guananito, fueron los resultados en 14-15 años de la penúltima jornada del año en el RBI Fundación Rica.

Raymond Alexander se acreditó el triunfo por Los Mogotes sobre Ángel Jiménez. Max Sander Figueroa soltó doble con anotada y producida; Jomar Ceballos doble, dos anotaciones y empujada; Josías Paniagua hit, 2 boletos, trío de anotadas; Bryan Isaías un simple, anotó dos veces. Por Básima, Roelvy Adames e Isaac Ortiz un sencillo y dos impulsadas; Leo Rodríguez hit y empujada.

Fausto Núñez fue el ganador por Barrio Puerto Rico, ante Reginaldo de la Cruz. Yender Martínez fletó dos dobles con dos impulsadas y trío de anotadas; Andreudis Pineda un doble, 2C; Edwinson Dotel doble y dos simples, 3E y 3C. Por Guananito, Davinson Eli y Darling Andrés Pérez, un doble.

En el grupo de 12-13 años, Barrio Duarte doblegó 7-3 al Barrio INVI, con los envíos de Johan Reyes, que solventó 3.0 innings sin hit, dos boletos y ocho ponchados. Se impuso Darlin Santamaría. Fernando Mármol ligó 2 hits, 2C, 1E; Rodrigo Minaya dos simples, remolcó tres. El único incogible del INVI se lo anotó el pitcher Santamaría.

En el otro duelo, Villa Altagracia se impuso a Pueblo Nuevo 5-4, con Anneuris Ramos de ganador, salvamento para Isaac Familia y perdió Johan Ramida. Por Villa, Emil Núñez dio doble, 2C; Francis de la Cruz un triple. De Pueblo Nuevo, Estarky Paulino doble y sencillo, 2E; Isaías Figuereo un doble.
DiMaggio Abreu

Premio Nacional de Literatura Deportiva 2007, RD

Comentarios

Más Noticias