Clausuran Curso para Entrenadores de Voleibol de Playa Nivel I

sábado 27 mayo, 2023  /  Noticias

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 26 de mayo de 2023.– Con el apoyo del Instituto de Nacional de Educación Física y la Confederación Norte Centroamérica y del Caribe de Voleibol (NORCECA) fue clausurado el Curso Internacional para Entrenadores y profesores de Educación Física de Voleibol de Playa Nivel 1.

En el curso participaron 10 profesores escogidos por el INEFI los cuales se unieron a profesores y entrenadores de Ecuador, Honduras Costa Rica, Cuba, Italia y República Dominicana.

El curso estuvo dirigido por el instructor FIVB Mauro Hernández de España quien es uno de los instructores más respetados a nivel mundial, y que ha participado en Juegos Olímpicos, en paradas del Tour Mundial, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe entre otros.

Los participantes estuvieron sometidos durante cinco días a un riguroso programa de trabajo teórico práctico en las instalaciones del centro de entrenamientos de Voleibol en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Al finalizar la entrega de certificados el instructor Mauro Hernández manifestó “estoy satisfecho por el gran nivel y conocimiento de los participantes y muy especialmente de los profesores dominicanos, que aseguran un futuro promisorio para al voleibol escolar del país”.

Hernández felicitó al Instituto de Educación Física por unirse al Centro Regional para el Desarrollo de Voleibol en República Dominicana que es dirigido por el profesor Nelson José Ramírez por esta iniciativa, “llevaré esta idea a mi país para iniciar un programa igual, ya que dentro de las políticas de la FIVB está integrar a las escuelas a los programas de nuestro deporte”.

El profesor Ramírez enfatizó que el Lic. Cristóbal Marte presidente de la NORCECA tiene el interés en que las escuelas sean parte integral del desarrollo del voleibol en toda la región.

Ramírez cerró agradeciendo al director del INEFI Alberto Rodríguez por su apoyo, así como al Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes Dominicano.

Comentarios

Más Noticias