¡Capacitados voluntarios de Protocolo VIP y Prensa!

domingo 04 junio, 2023  /  Noticias

Las Áreas de Protocolo y Prensa del Comité Organizador de los Juegos San Salvador 2023 realizaron hoy sendas capacitaciones en la Universidad Francisco Gavidia para formar equipos de colaboradores de cara a la justa deportiva que inicia en 20 días.

“Estamos realizando la capacitación específica a voluntarios de Protocolo para Salas VIP, así como atachés que son los que acompañarán a los dignatarios y autoridades deportivas extranjeras. Estamos capacitando alrededor de 250 voluntarios que se encargarán de brindar las mejores atenciones de parte del COSSAN2023 a todos nuestros invitados especiales”, dijo Efraín Aguirre, coordinador VIP de Protocolo. 

A este taller fue invitada como ponente la diputada Ana Figueroa, experta en diplomacia y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa. 

“Ustedes van a tener una tarea bastante grande porque van a ser los primeros que ellos (los visitantes) van a ver al entrar al país y estarán cerca de ellos. Tienen la imagen del país encima, todo este evento que es maravilloso va a servir para que nuestro país siga cambiando la imagen mala que tenía en años anteriores”, dijo la legisladora.

Figueroa añadió: “Quiero animarlos para que esa responsabilidad la hagan con una sonrisa, ustedes serán nuestros mejores representantes y embajadores. Gracias al COSSAN toda esa organización que están haciendo”, sentenció la diputada en su charla realizada en el auditorio de la Universidad Francisco Gavidia.

Por su parte, el Área de Prensa ocupó el auditorio Mario Ruiz de la universidad para capacitar a 155 voluntarios en temáticas como integración de clústeres, flujo de información, funcionamiento de Sala de Prensa Principal y Villa Centroamericana, acreditación de prensa, atención a medios de comunicación, redes sociales y realización de video, entre otros temas.

La instrucción estuvo a cargo de Carlos Merino, coordinador de Redes Sociales, Guillermo López, coordinador del Clúster 5 Carlos “El Famoso” Hernández y Edward Gutiérrez, coordinador del Centro de Operaciones del COSSAN.

Comentarios

Más Noticias