Vitelio Mejía destaca Fedom celebre torneos niños 5-6 años

lunes 05 junio, 2023  /  Noticias
Vitelio Mejía realiza el lance de la primera bola en la inauguración de la tercera versión del torneo nacional de Béisbol U6 que de manera exitosa se celebra en el estadio de Béisbol Número 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El presidente de Lidom lanzó la primera bola en la apertura del certamen U6 que organiza la Federación Dominicana de Béisbol 

Santo Domingo. 

El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, licenciado Vitelio Mejía valoró el esfuerzo que realiza la Federación de Béisbol en sus intenciones de capacitar desde una edad temprana a los niños con edades entre 5-6 años con la apertura de sus torneos infantiles. 

Tras pronunciar el discurso central en el inicio del tercer torneo de béisbol en la categoría U6, el cual está dedicado en su honor, Mejía hizo un llamado a los padres de los infantes a que los protejan y guíen por el mejor camino, pues en ellos descansará el futuro educativo y deportivo de esta sociedad. 

Vitelio Mejía recibe una placa de reconocimiento de parte de Juan Núñez Nepomuceno, Erick Them, Eligna Rodríguez y Frank Camilo. 

“Resulta difícil dirigirse a niños de esa edad y en ese sentido mi mensaje va directo a sus tutores, pues ellos son los responsables de velar por lo que beneficia a su futuro y carrera, escoger los mejores caminos que los conduzcan al éxito, aunque se tarde mucho más tiempo en llegar a estos”, sostuvo Vitelio durante la apertura del tercer torneo de béisbol U6 que cada año celebra Fedom en la categoría denominada Frank Camilo. 

“ A estos niños deben brindársele la protección necesaria para que tengan una niñez educativa y ejemplar”, agregó durante el certamen en el que participan 18 equipos pertenecientes a varias de las provincias del país. 

 Núñez: El objetivo es sembrar béisbol en todo el país 

Mientras que Juan Núñez Nepomuceno, presidente de Fedom sostuvo que desde la entidad que preside el anhelo es sembrar el béisbol en todo el país, que desde pequeños estos niños sientan el amor por su deporte rey y por la patria. 

“Desde ahora queremos conectar a los niños, quienes son el futuro del béisbol en el país, debemos sentirnos orgulloso de lo que tenemos, el principal campeonato de béisbol profesional en toda el área”, expuso Núñez. 

Durante el inicio también habló Herny González, representante de la Major League Baseball en el país, quien valoró la celebración de estos certámenes y el hecho de que con esta edad, 5 y 6 años, los infantes comienzan a tener los conocimientos sobre la forma de accionar al béisbol. 

El inicio del evento contó con la presencia de las mascotas de los equipos de la pelota invernal Tigres del Licey, Aguilas Cibaeñas, Estrellas Orientales y Leones del Escogido. 

Ceremonia de apertura 

Durante el evento, Vitelio realizó el lance de la primera bola, Frank Camilo fungió como bateador de honor y González fue el receptor. Al final los directivos del Comité Ejecutivo de Fedom hicieron entrega de una placa de reconocimiento a Mejía. 

Entre los asistentes estuvo Diógenes De la Cruz, quien representó al Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, También estuvieron Erick Then , Secretario General de Fedom, Eligna Rodríguez, Secretaria de la Mujer de la entidad y Frank Camilo, quien en su honor esta  categoría de U6. 

Moca y Duarte avanzan 

Los combinados de Moca y la Provincia Duarte 2 avanzaron hasta las finales tras salir airosos en sus primeros dos desafíos en los que actuaron. 

Un tercer equipo que pasaría a las semifinales sería el de Higuey y los Girasoles, quienes disputaban un choque de desempate. En el evento participan 18 equipos. 

Comentarios

Más Noticias