Estrellas de Los Frailes gana novena versión del Periquitazo de Béisbol

miércoles 07 junio, 2023  /  Noticias
Jugadores, dirigentes y padres del equipo campeón luego de recibir el trofeo ganado en el Periquitazo 2023

Derrotan a la Liga Medina
en la final del campeonato U6-U8

SANTO DOMINGO. El equipo de la liga Estrellas de Los Frailes se proclamó campeón de la novena versión del Periquitazo de Béisbol que celebra cada año la Liga Deportiva Medina, del sector de Vista Hermosa.

Los nuevos monarcas del evento se impusieron 10 carreras por 6 sobre la novena anfitriona de la Liga Medina, en el partido final del torneo que estuvo dedicado al presidente de la Asociación de Béisbol de la Provincia Santo Domingo (Abeprosado), Cristian Pimentel.

Xavier Clase, elegido Jugador Más Valioso de la final, cargó con la ofensiva del combinado ganador. En la justa participaron niños con edades comprendidas entre 6 y 8 años.

La tropa de Los Frailes llegó a la instancia final al vencer 6-4 en semifinal a la escuadra de la Liga C & L. Mientras que la Medina avanzó a la disputa del campeonato con un triunfo 12-7 sobre el colectivo de la Liga Otro Nivel.

En el campeonato participaron además las ligas Los Trinitarios; Pimentel, San Isidro Capital, Camps y Quezada. El torneo inició el 30 de abril y se desarrolló durante los domingos desde las 9:00 de la mañana.

Las semifinales y la final fueron dedicadas al empresario de la zona de Vista Hermosa, Fabián Taveras, quien al ser reconocido se comprometió a patrocinar la versión del 2024 con la entrega de los uniformes a las ligas participantes.

Al final del evento el organizador Narciso Medina, presidente de la liga que lleva su nombre y la coordinadora general Mercedes de los Santos, presidieron la entrega de medallas a los jugadores de las nueve ligas participantes, así como la entrega de trofeos a los que finalizaron en las tres primeras posiciones.

Medina dijo que “concluida esta versión ya estamos trabajando con el montaje de la edición número 10 del Periquitazo 2024, para el que esperamos una ayuda similar o superior de la recibida este año por los empresarios de la carretera Mella, por donde la liga tiene su sede.

Comentarios

Más Noticias