Abinader encabeza inauguración academia de los Orioles

miércoles 17 enero, 2024  /  Noticias
El presidente Luis Abinader junto a las autoridades de la academia y funcionarios de su gobierno realiza el corte de la cinta para dejar inaugurado el complejo deportivo.

GUERRA.- El presidente Luis Abinader encabezó este martes la inauguración de la nueva academia de béisbol de la franquicia de las Grandes Ligas Orioles de Baltimore, que está ubicada en el poblado de Cabreto, en Santo Antonio de Guerra, de la provincia Santo Domingo.

El presidente Abinader llegó a las 10:30 de la mañana y de inmediato se inició el acto formal, en el que participaron entre otros, el ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho y el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa. Los altos ejecutivos de los Orioles le entregaron una camiseta al mandatario dominicano.

El presidente Luis Abinader conversa con el ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho

El proyecto fue levantado en unos 100,000 metros cuadrados. El monto de la inversión no se dio a conocer, pero contará entre otras cosas, con tres estadios y un salón de estudios, un área de cocina, dormitorios, baños, gimnasio, salón para computadoras e inglés, así como lavandería y otras facilidades.

En el encuentro hablaron el vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Orioles, Mikes Elias y el vicepresidente de exploración y operaciones internacionales de la organización, Koby Pérez.

Ambos agradecieron la cordialidad y el gesto del presidente Luis Abinader, de participar hace dos años en el acto de primer picazo para dejar iniciados los trabajos y luego este martes en la inauguración de la Academia, que esperan sea una de las mejores de América Latina.

Indicaron que están muy contentos y felices, por tener esa obra que dará grandes frutos a la franquicia en años por venir y ayudarán a la comunidad de Guerra y lugares aledaños a desarrollarse.

En nombre del Gobierno dominicano, el ministro Camacho aseguró que el país goza del privilegio de grandes inversiones por parte de los equipos de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense y eso ha quedado evidenciado en la gestión del presidente Luis Abinader.

Comentarios

Más Noticias