Miderec asegura todo está listo para celebración este sábado del Día de la Familia

viernes 19 enero, 2024  /  Noticias

Las instituciones del Estado daban toques finales este viernes a las áreas de recreación y servicios

Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) afirmó que todo está listo para la celebración este sábado del Día de la Familia, que en esta ocasión contará con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, en un acto para el cual se ha preparado un atractivo programa con gratas sorpresas para unas cinco mil personas que se espera se den cita en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La organización del evento es responsabilidad del Gabinete de la Familia que dirige el pastor Dío Astacio, que escogió al Miderec como anfitrión para compartir desde las 8:00 de la mañana un día de actividades dirigidas a fomentar la práctica deportiva en el principal núcleo de la sociedad.

Para las 11:00 de la mañana se tiene pautado el acto central para toda la familia, donde además del mandatario estarán representantes de la Presidencia de la República y autoridades de las más de 20 instituciones participantes, con la presentación de atletas medallistas, gimnasia artística, entre otras atracciones.

Desde tempranas horas de este viernes, brigadas trabajaban en la instalación de las carpas de las distintas instituciones que estarán prestando servicios a los presentes que asistirán con sus familias a un día de recreación, deportes y todo tipo de diversión.

Mientras que en el Pabellón de Combate, donde tendrá lugar el acto central, estaban el coordinador de Monitoreo del Gabinete de la Familia, Daniel Martínez Bazil; el director de Deportes para Todos, el inmortal del deporte Evaristo Pérez; la directora de Recursos Humanos del Miderec, Rosa Rodríguez, y la coordinadora de Gestión Social del Servicio Nacional de Salud, Alexandra Tabar, junto a personal de Eventos y Protocolo dando los toques finales al programa que presentarán.

Evaristo Pérez dijo que la acción inicia con aeróbicos para todos, frente a las canchas abiertas, donde también habrá diferentes deportes y actividades recreativas.

Entre las instituciones que participarán están el Ministerio de Turismo (Mitur), la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, el Instituto Dominicano de Aviación Civil, el Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas (Inavi) y el Ministerio de la Mujer.

Además, el Servicio Nacional de Salud, el Ministerio de Salud Pública, Banreservas, la Comisión Presidencial para el Desarrollo Barrial, el Ministerio de Educación, la Dirección General de Bellas Artes, el Consejo Nacional para la Niñez (Conani), el Instituto Médico Psicológico de la Familia (Imafa), la Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), la Policía Nacional, entre otras. 

Comentarios

Más Noticias