Ministerio de Deportes honra JP Duarte en su 211 natalicio

sábado 27 enero, 2024  /  Noticias
Franklin De la Mota, viceministro Administrativo de Deportes, al momento de pronunciar algunas palabras en el acto en que la entidad rectora del deporte honró el 211 aniversario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte. Lo acompañan los viceministros Kennedy Vargas y Leopoldo Portes.

SANTO DOMINGO.- Con sendas ofrendas florales en el Altar de la Patria y frente a su busto en el Centro Olímpico, el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) honró la memoria del insigne Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, al conmemorarse este viernes 26 el 211 aniversario de su nacimiento.

La primera de ambas honras históricas se inició a las 9:00 de la mañana, donde el viceministro Administrativo, Franklin De la Mota en representación del Ministro, Francisco Camacho, encabezó la caminata por varias arterias del Centro Olímpico, en el que participaron decenas de empleados de Miderec para recordar al Padre de la Patria.

En el Centro Olímpico, frente al busto del Patricio, De la Mota proclamó que, para honrar a Duarte, lo primero que se debe hacer es realizar un buen trabajo y entregarse al servicio de la patria.

“Tal vez ustedes no valoren su trabajo, pero lo que hacen cambia a la patria. Debemos ser el ejemplo para la juventud que viene, como lo fue Juan Pablo Duarte para nosotros; entregarnos en cuerpo y alma a la patria, a ser leales unos con otros, a trabajar con el compañero, a recibir en amor”, acentuó el viceministro, quien encabezó un desfile de funcionarios y empleados que salió del edificio administrativo del Miderec, hasta el busto del ideólogo y fundador de la patria dominicana detrás del Palacio de Voleibol.

Indicó que a la llegada del equipo que dirige al Ministerio de Deportes, lo primero que planteó el ministro Francisco Camacho fue entregarse al trabajo de corazón, con voluntad de servicio, un rendimiento total, siempre honrando a nuestro Patricio y servir con honor y respeto.

Mientras que, en la tarde, alrededor de la 1:30 fue depositada otra ofrenda floral en al Altar de la Patria, lugar donde descansan los restos de Duarte, en la que también representantes del Miderec honraron su brillante legado.

En esta segunda visita, De la Mota estuvo acompañado de los viceministros Kennedy Vargas y Leopoldo Portes, así como el director de Deportes Para Todos, Evaristo Pérez, inmortal del deporte dominicano.

Junto a ellos también estuvo una elevada cantidad de ejecutivos y empleados de Miderec.

El maestro de ceremonias, Rosty Ledesma, resaltó el historial de Duarte, nacido el 26 de enero de 1813 en Santo Domingo, sus aportes en ideales y con el patrimonio de su familia, que lo perdió todo, en pro de la fundación de la República Dominicana.

En la actividad con que el Miderec abrió las actividades por el natalicio de Duarte en el Centro Olímpico, De la Mota estuvo acompañado por el director del Gabinete Ministerial, Fausto Severino; la directora de Deportes Provinciales, Heyda Joaquín; la de Recursos Humanos, Rosa Rodríguez; los encargados de Deporte Escolar, Rafael Pérez “Cuchito”, y Universitario, Roque García; el director de Clubes y Ligas, Danny Perozo; el ingeniero Pedro Almonte, entre otros.

Comentarios

Más Noticias