Moca buscará hacer historia para República Dominicana en duelo debutantes Copa de Campeones

miércoles 21 febrero, 2024  /  Noticias
Atajada de Odalis Baez

MOCA – El Moca Fútbol Club, buscará hacer historia para la República Dominicana si logra su principal objetivo de convertirse en el primer equipo de la recientemente establecida Liga Dominicana de Fútbol (LDF), en ganar una serie de la Copa de Campeones.

Ambos equipos están debutando en la Copa de Campeones Concacaf y se enfrentarán el jueves 22 de febrero en el primer partido de la Primera Ronda, cuando Moca FC recibe al equipo de la MLS Nashville SC en el Estadio Cibao en Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

Moca se clasificó para su primera Copa de Campeones al terminar en tercer lugar en la Copa del Caribe Concacaf 2023. El equipo de la República Dominicana utilizó una defensa sólida y goles oportunos para llegar a la fase eliminatoria de ese torneo, ya que solo concedieron tres goles en sus cuatro partidos de grupo.

Por su parte el Nashville SC, obtuvo su clasificación para la Copa de Campeones gracias a su segundo lugar en la Leagues Cup 2023. El equipo de la MLS cuenta con una de las plantillas más fuertes de la Conferencia Este y ahora tendrá su primer encuentro en un torneo oficial de clubes de Concacaf.

En el ataque aurinegro, lo encabeza el argentino Gustavo Ascona, quien fue un dolor de cabeza para las defensas rivales al marcar cuatro goles y 15 remates, mientras que Víctor Sánchez igualmente representó una amenaza al anotar dos goles.

Otro de los jugadores que serán claves es el arquero Odalis Báez que mantuvo la valla invicta en 4 de los 8 encuentros con 25 salvadas en la Copa del Caribe de Concacaf 2023.

El equipo visitante de los Estados Unidos, es liderado por el talentoso mediocampista Hany Mukhtar, quien se llevó los honores de Jugador Más Valioso de la MLS para la temporada 2022 y luego siguió con 15 goles y 11 asistencias en 2023.

La nueva incorporación Tyler Boyd también debería ayudar en el ataque después de marcar siete goles y contribuir con cuatro asistencias la temporada pasada con Los Angeles Galaxy.

Además, el Nashville SC también es fuerte en defensa, liderados en el centro con los jugadores del equipo nacional de los Estados Unidos Walker Zimmerman en el centro y Shaq Moore en el lateral derecho.

Los Oficiales del partido Moca FC (DOM) vs Nashville SC (EE. UU.)

Estará encabezado por el árbitro Bryan López (Guatemala), AR1: Juan Carlos Mora (Costa Rica), AR2: William Chow (Costa Rica), 4º Árbitro: Ismael Cornejo (El Salvador) y en el VAR: Guillermo Pacheco (México) y VAR1: Oscar Macias (México).

Por: José Luis Paulino Reyes

Prensa y Relaciones Públicas MOCA FC  

Comentarios

Más Noticias