Clubes Los Mina y CUP vencen en inicio torneo baloncesto U23 de Santo Domingo

viernes 01 marzo, 2024  /  Noticias
Las personalidades presentes realizaron el saque de honor en la ceremonia de inauguración del Primer Torneo de Baloncesto Masculino U23 de Abasado.

Ángel Rodríguez (16) y Maicol de la Rosa (22) comandaron ofensivas de sus equipos

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Los clubes Los Mina y CUP consiguieron sendos triunfos en la jornada inaugural de este jueves en el Primer Torneo de Baloncesto Masculino U23 “Mi Barrio tiene Talento”, en el polideportivo del club Los Mina.

El certamen está dedicado al ministro de la Juventud, Rafael Feliz García y es organizado por la Asociación de Baloncesto de la Provincia de Santo Domingo (Abasado), que preside el joven dirigente deportivo William Cabral Lugo (Nemeneme).

Los Mina se impuso 85-80 al club Pueblo Nuevo, en el choque de cierre, de dos celebrados, con la ofensiva de Ángel Rodríguez y sus 16 puntos, Jefferson Evangelista 15 tantos, Darell Mercedes y Rafael De León 12 cada uno y Luis Morillo aportó nueve.

En el revés, Richard Mejía coló 30 puntos y 17 anotaron Jefry Olmos y Jhensy Rivas.

Mientras que el Club Unión y Progreso (CUP) de Los Alcarrizos dio la sorpresa de la noche al derrotar 57-55 al club Calero de Villa Duarte, en el techado del club Los Mina.

Maicol de la Rosa encestó 22 puntos, Darlin Bautista y Estefano Cheramy marcó nueve unidades cada uno y Erick Díaz consiguió siete anotaciones.

Por los vencidos, Iskender Reyes sobresalió con 20 puntos, Alan de los Santos nueve y Omar Perdomo nueve.

Se jugará en las canchas de los clubes Calero, Los Mina, Calero de Villa Duarte y el polideportivo Raúl Castro de Sabana Perdida.

Un total de 12 equipos verán acción, distribuidos en cuatro grupos de tres equipos, en el que avanzarán los dos mejores a los octavos de finales. Se disputarán cuatro partidos -tras hacerse un sorteo- a muerte súbita, haciéndose lo mismo en los cuartos de finales, de donde saldrán las dos escuadras que se enfrentarán en la final a un único partido.

En el grupo A se encuentran los clubes Caoba City, Maranatha y Trenes de Santo Domingo Norte; y en el B están los clubes de Los Mina, Dinámicos y Pueblo Nuevo.

En el grupo C se ubicaron las escuadras de Italia, Calero y CUP, y en el D, Progreso, Victor Burgos y Eugenio María de Hostos.

Ceremonia inaugural

La ceremonia inaugural la encabezó Cabral Lugo, presidente de Abasado, quien estuvo acompañado de Andrés Liberato, José Esteban Borromé y Luis Pimentel, ambos ex presidentes de la Asociación, y de los directivos Agustín Matos y Domingo de la Rosa.

También asistieron Joaquín Andújar, quien representó al ministro de la Juventud, Feliz García, y Juan Carlos Medina (Negrura).

Se dirigieron al público Cabral Lugo con las palabra centrales del acto, Andújar, Borromé, y Liberato, a la vez que el atleta César Vargas, del club Italia, tuvo a cargo el juramento deportivo, y para cerrar, las autoridades y personalidades presentes realizaron el saque de honor, y Carlos García, del club Maranatha hizo la invocación religiosa.

Comentarios

Más Noticias