Cibao FC y Banreservas seguirán juntos en la LDF 2024: Anuncian plantilla de jugadores

martes 05 marzo, 2024  /  Noticias
Jugadores , Tecnicos, dirigentes y patrocinadores del Cibao FC posan tras la rueda de prensa.

SANTIAGO.- El Cibao FC anunció su plantilla de jugadores  para la temporada 2024 de la Liga Dominicana de Futbol,con la que pretende ganar su quinto campeonato a partir del próximo 8 de marzo, cuando se pondrá a correr el balón.

El ingeniero Manuel Estrella, presidente del Cibao FC, y Juan Jose Perelló, Director de Negocios zona Norte de  Banreservas, fueron los oradores principales de la conferencia de prensa y durante la misma también se anunció que ambas entidades seguirán unidas para la temporada 2024 de la LDF.

Manuel Estrella,Juan Jose Perelló, Jose Clase, Alberto Polanco, Micalo Bermudez, y Karina Souffront.

Ambos se mostraron regocijados por mantener una unidad que ha sido fructífera debido a los éxitos alcanzados por el Cibao, con el respaldo de la prestigiosa entidad financiera estatal.

La mesa principal conformada además del ingeniero  Estrella, y Perelló, por la  Sra. Karina Souffront, Directora Senior de Negocios Personales Zona Norte, José Clase y Mícalo Bermúdez socios fundadores del Cibao FC, Alberto Polanco Gerente General, y Gabriel Fernández Director Deportivo.

El equipo que representa a Santiago en el fútbol profesional anunció que esta temporada ha introducido cambios en la plantilla con la finalidad de ampliar su crecimiento competitivo tanto en el torneo nacional como en sus compromisos internacionales.

Gabriel Fernandez Director Deportivo Cibao FC

PLANTILLA DE JUGADORES

El Director Deportivo Gabriel Fernández  dio a conocer la plantilla, citando a los refuerzos extranjeros colombianos Dairín González y Julio César Murillo como defensas, y a los mediocampistas Charles Herold Jr. (Haití), quien inicia su décima temporada, y José Miguel Barreto Pérez (Uruguay).

Y  a los delanteros colombianos Juan David Díaz y Rivaldo Antonio Correa Barbosa. El Cibao hará gala esta temporada de su profundidad en su cantera, subiendo a su equipo profesional a 12 jóvenes que han mostrado crecimiento en las categorías inferiores.

El Cibao tendrá una portería netamente nativa, liderada por Miguel Starling Lloyd Troncoso, su capitán, con el respaldo de los talentosos Edwin Frías Garzón, Enzo Guzmán y Elian Beras.

La defensa ha sido trabajada a profundidad debido a la salida de jugadores claves y ha recibido la inyección del jugador de la selección Dominicana Michael Matías Sambataro quien viene a trabajar junto a Dairín González (Colombia), Julio César Murillo (Colombia), y los nativos Oscar Florencio, Lean Sebastián Torres Moya, Ernesto Chet Trinidad Reyes, Víctor Skarith Taveras Reynoso, , Josué Núñez Almonte, Juan David Luisa, José Elías Martínez Rodríguez, Daniel Fernández Santiago y Pavel Bergaglio, quien está de regreso.

En el medio campo, Charles Herold Jr. (Haití) se junta con el exjugador de primera división con Real Madrid en España, Luis Miguel Quezada,  José Miguel Barreto Pérez (Uruguay) y con un gran elenco de jugadores nativos que dan profundidad al equipo Naranja en la parte media de la cancha, compuesto por Carlos Heredia, Lucas Bretón, Ángel Montes de Oca, Wilman Modesta Laurencia, Jesús Daniel Rosa, Dariel Rosario y Gabriel Gómez Escaño.

Y en la delantera, “La Fiebre Naranja” tendrá de regreso al colombiano Juan David Díaz, a un Yunior Peralta con mayor madurez, y los aportes que ofrecerá el colombiano Rivaldo Correa. También desempeñarán roles importantes Edwarlyn Reyes Monción, Cesarín Ortiz Reyes, Javier Roces, Jean Luis Martínez y Luis Elian López.

CUERPO TÉCNICO

Mientras que el cuerpo técnico del Cibao está integrado por Gabriel Fernández Director Deportivo, Gabriel Martínez Poch Director Técnico, Scheldeur Junior Sanvilus Asistente Técnico, Daniel Rui Asistente Técnico, Maximiliano Alonso Preparador Físico, José Yohan Velásquez Preparador de porteros, Martín Serrano Fisioterapeuta, Porfirio Guzmán Fisioterapeuta, Camila Cáceres Psicóloga, José David Martínez Analista, y  Alexis Reynoso como Utilero,

Comentarios

Más Noticias