Renacer y Los Pioneros se imponen en III Torneo de Basket de Segunda División de Abadina

lunes 11 marzo, 2024  /  Noticias
Álvaro Perdomo, del club Renacer de Guachupita.

Ofensiva de trilogía Perdomo, Carmona y Méndez causan estragos; Ángel Matos anotó 19

SANTO DOMINGO, RD.- Los clubes Renacer y Los Pioneros se impusieron en la jornada dominical del III Torneo de Baloncesto Masculino de Segunda División José Heredia Castillo (Corporancito), el cual tiene en opción a Copa Seaboard “Energía Limpia”.

Renacer, representante del sector de Guachupita, doblegó a sus vecinos de La Ciénaga con pizarra de 81-71, en el encuentro que se disputó en el polideportivo del club Mauricio Báez.

A la ofensiva de Renacer causaron estragos la trilogía conformada por Álvaro Perdomo, Wilber Carmona y Raymond Méndez, quienes encestaron 21, 20 y 18 puntos, respectivamente.

Perdomo y Carmona consiguieron un doble-doble al atrapar 15 rebotes cada uno, Méndez tomó cuatro balones y repartió siete asistencias, y Eddy Méndez marcó 14 unidades y cuatro rebotes.

Por los caídos de La Ciénaga se destacaron Gerald Noboa anotó 18 puntos y cinco rebotes, Cristian Quezada cifras dobles de 16 tantos y 15 pelotas capturadas, y Brailyn Canela nueve.

Ángel Matos, del club Los Pioneros, intenta una ofensiva entre los jugadores del Rosa Duarte, Ramón Canario y Enmanuel Martínez.


Matos guía a Los Pioneros

Ángel Matos contribuyó con 19 puntos al cerrado triunfo del club Los Pioneros, del sector de Villas Agrícolas, 68-66, sobre el club Rosa Duarte, de Guachupita, en el techado mauriciano.

Matos contó con el respaldo de Eddy Mercedes coló 16 puntos, siete rebotes y nueve asistencias, y José Rivera aportó 15 unidades para estructurar una bestial trilogía ofensiva.

Por los vencidos, Enmanuel Martínez marcó 23 tantos, ocho rebotes y siete asistencias, Henry Ortiz 13 y Bryan Encarnación 10 encestes con siete atrapadas.

El certamen es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina, que preside el coronel (PN), Diego Pesqueira, y Edwin Castillo, su secretario general, funge como el coordinador general de la justa que cuenta con la participación de nueve franquicias.

Próximos juegos

El III Torneo de Basket Masculino de Segunda División sigue este martes con dos partidos desde las 6:30 de la tarde con el choque entre Ensanche Luperón y Reales del Caliche, y a las 8:00 de la noche jugarán Villa Francisca y El Solano, en el bajo techo del club Mauricio Báez.

Comentarios

Más Noticias