República Dominicana se mantiene invicto en Premundial U15

lunes 18 marzo, 2024  /  Noticias
Alfredo Sena

Alfredo Sena conectó cuadrangular para dejar en el terreno a Panamá.

Boca Chica, Rep. Dom.- Wandy Asigen conectó jonrón para empatar el juego y Alfredo Sena sentenciaba el encuentro en entrada extra con cuadrangular de tres carreras y la República Dominicana dejó tendido en el terreno a la escuadra de Panamá, tras vencerlos 11-10 en el segundo día de acción del VI Campeonato Panamericano U15 de Béisbol WBSC Américas que se está realizando en Baseball City de este Municipio.

La República Dominicana se mantiene invicta en el Grupo A con marca de (2-0), mientras que Panamá registra (1-1).

Los panameños se mantuvieron delante en el partido blanqueando 5-0 a los dominicanos hasta el cierre de la sexta entrada, que inició el descuento de los Quisqueyanos con sencillo productor de Miguel Grullón y doblete de César Altagracia, el juego se colocaba 5-2 para los panameños.

Pero en la séptima baja, el puertoplateño Wandy Asigen, igualó el encuentro a cinco por bando, tras conectar cuadrangular de tres carreras por el jardín central.

Panamá tomó el control nueva vez del encuentro con cinco vueltas más en la 8va alta, y momentáneamente saboreaban la victoria, 10-5.

Bases por bolas que se convirtieron en carreras a favor de la República Dominicana, en el cierre de la 8va. que ya eran entrada extra, y por la regla Panamericana los equipos inician con corredores en primera y en segunda, el juego estaba 10-7 para Panamá.

Sin out, las bases llenas, Oscar García con elevado de sacrificio, remolcaba la octava rayita para los dominicanos, y el poderoso bateador Alfredo Sena enviaba de paseo la esférica por el jardín central para sentenciar y dejar en el terreno al conjunto de Panamá.

La República Dominicana se mide a México este lunes 18 a las 2:30 de la tarde en un duelo de invictos ambos con (2-0), en donde está en juego la supremacía del Grupo A.

En otros resultados de la jornada del domingo, Bahamas 4 Brasil 9, Team WBSC 0 Guatemala 10, Puerto Rico 6 Cuba 5, México 20 Argentina 0 y Venezuela 12 Perú 2.

La contienda que tiene como escenario los antiguos estadios de los Rojos de Cincinnati y los Orioles de Baltimore en Baseball City inició el pasado 16 y finaliza el jueves 21 de marzo.

En el VI Campeonato Premundial U15 de Béisbol WBSC Américas se disputan cinco pases para la copa del mundo de la referida categoría, para el montaje del mismo la Fedom cuenta con el respaldo de la Dirección del Comisionado Nacional de Béisbol, el Ministerio Administrativo de la Presidencia, Banreservas, Seaboard Corporation, Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), los Comedores Económicos del Estado Dominicano, Dirección General de Aduanas, Gatorade y del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi).

Prensa Fedom.

Pie de foto: Alfredo Sena.

Licda. Katiusca María

Dirección de Comunicaciones 

Federación Dominicana de Béisbol, INC. (Fedom).

Tel. (809) 684-5284

Cel.: (809) 514-2956

Av. Expreso V Centenario, casi esquina Av. Duarte.

República Dominicana.

Comentarios

Más Noticias