Clubes La Fe y Rosa Duarte ganan en torneo basket de Segunda División de Abadina

martes 19 marzo, 2024  /  Noticias
Gerard Abreu, del club Rosa Duarte, driblea el balón marcado por Luis Upia, de La Ciénaga.

Encestan 36 y 41 ante El Solano y Ensanche Luperón en el torneo de Segunda División

SANTO DOMINGO, RD.- Los clubes Deportivo La Fe y Rosa Duarte fueron los equipos dominantes en la jornada dominical del III Torneo de Baloncesto de Segunda División José Heredia Castillo (Corporancito), que tiene en opción a la Copa Seaboard “Energía Limpia”.

El club La Fe, del sector del mismo nombre, le ganó el duelo de forma fácil al Rafael Leónidas Solano, de Guachupita, 80-61, en el choque efectuado en el polideportivo del club San Lázaro.

La ofensiva de La Fe estuvo bien repartida, teniendo a Kelvin Rodríguez como su mejor atacante al conseguir un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes, al igual que Farlyn Romero y Robert Núñez cada uno con 12 tantos y 13 atrapadas, Jefferson Montero 12 y Daniel Tineo 10.

Por los vencidos de El Solano, José Reyes aportó 22 puntos, Luixander Blanco 15 encestes, cinco rebotes y ocho asistencias, Kelvin Cano nueve y Daniel Yasil seis con 10 capturas.

El certamen está dedicado a la regidora del Distrito Nacional, Liz Mieses, aspirante a diputada por la Circunscripción Número 1 de la misma jurisdicción, y lo organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina, que preside el coronel (PN), Diego Pesqueira.

Jefferson Montero, de La Fe, avanza con el balón ante el defensor Injomar Pérez, de El Solano.

Lora decide por Rosa Duarte

Franklin Lora encestó un canasto de dos puntos con 15:6 segundos de juego para que el club Rosa Duarte supere 81-79 al club La Ciénaga, en el partido disputado en el techado lazareño.

Rosa Duarte (1-2) perdían 73-79 restando 2:00 de juego y fabricaron un rally 8-0 hasta el final del choque para sellar la victoria, su primera, mientras La Ciénaga (0-3) cayó por tercera vez.

Enmanuel Martínez fue líder ofensivo de los ganadores con 19 puntos, tres rebotes y ocho asistencias, seguido de Henry Ortiz con un doble-doble de 17 tantos y 10 balones atrapados, Ramón Canario 14 unidades y seis capturas, y Yabel Cedano 11 más ocho rebotes tomados.

En el revés, Fausto Tatis coló 20 puntos con seis rebotes, Bryan Ramírez 18, siete capturas y seis asistencias, y Luis Upia logró cifras dobles de 14 tantos y 16 pelotas capturadas.

Juegos del martes

La justa sigue este martes entre Los Pioneros y Reales del Caliche, a las 6:30 de la tarde, luego, a las 8:00 de la noche, Villa Francisca y Renacer, en el polideportivo del club Mauricio Báez.

Comentarios

Más Noticias