Equipo de la Liga Dominicana está listo para la I Serie del Caribe Kids

miércoles 20 marzo, 2024  /  Noticias

Esta  primera edición Serie del Caribe Kids 2024 se realizará 25 al 30 de marzo en el Estadio Juan Demóstenes Arosemena de Ciudad Panamá.

Por ALEXANDER GÓMEZ  ·  

SANTO DOMINGO. –El equipo de la Liga Dominicana que participará en la I Serie del Caribe Kids recibió este miércoles la bandera nacional en el Séptimo Cielo del Estadio Quisqueya Juan Marichal.

“Esto es una prolongación de la Serie del Caribe de los grandes, esto se va a replicar en otros países, incluso lo celebraremos hasta en Cuba” manifestó Juan Puello, comisionado de CPBC.

Se efectuarán cuatro juegos diarios, de seis entradas cada uno, con un día libre, que será el Viernes Santo.

Dominicana-Kids-3-728x410

“Buscamos la internacionalización de la marca Serie del Caribe, que siempre la celebraremos en la Semana Santa que es en donde los niños están de vacaciones”

Las ligas de Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, México, Nicaragua y Panamá como sede serán los protagonistas de la cita.

“Deseamos valorar el apoyo que nos ha brindado, David Salayandia y su equipo de colaboradores, en Panamá para que el montaje de esta primera Serie del Caribe Kids sea todo un éxito”, dijo el comisionado Puello.

Los seis países participantes se enfrentarán todos entre sí, una vez ante cada rival. Al final de las cuatro jornadas de la fase de grupo, los cuatro mejores se clasificarán a las semifinales, en las que se enfrentarán el 1° contra el 4° y el 2° contra el 3°.

Dominican-Kids-4-728x410

“Estos muchachos saben trabajar, vienen de academias, son un grupo muy bueno que saben jugar pelota, tenemos un mes practicando” indicó Anderson Hernández, mánager de la selección.

Anderson Hernández será el dirigente, acompañado por Manny Aybar, como coach de pitcheo; Emyi Capellán como entrenador físico (Entrenador de Juan Soto); Luis González es el asistente al mánager y Moisés Contreras, como coach y Pavel Aguiló como su Gerente General.

“Esto es un apoyo y compromiso a la delegación, como presidente de la Federación Dominicana de Beisbol y como vicepresidente de la Confederación Dominicana de Beisbol” subrayó Juan Núñez, presidente de Fedobe.

WhatsApp-Image-2024-03-20-at-1.32.58-PM-728x410

Los jugadores fueron seleccionados de las Academia de Osuna, Niche, Nina y Franklyn Ferrera.

Para la próxima edición cada equipo de Lidom tendrá un representante de la categoría, en donde luego de un torneo, el equipo campeón llevará una selección de los mejores jugadores.

“Yo viví desde pequeño las emociones que ustedes van a vivir. Nunca pierdan el deseo de jugar y disfrutar del juego” inspiró Winston Llenas, vicepresidente de Lidom a los niños que forman el equipo nacional para el evento.

Vitelio-Mejia-728x546

Los participantes para dicho evento en su primera edición serán equipos conformados por niños de 11 a 12, por debajo de 13 años de edad.

“Vamos cargados de pasión y de compromiso de llevar a una delegación de niños hacia un país extranjero “argumentó Pavel Aguiló, Gerente General de la selección.

El torneo, está bajo la organización de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe y se transmitirá por televisión a través de Digital 15 por el personal de Adcio Media que transmite las Serie del Caribe de mayores a todo el país.Loading videohttps://www.youtube.com/embed/ei4Y3lnLMeI?enablejsapi=1&amp=1&playsinline=1

“Estamos sembrando para el futuro del béisbol, tanto local como regional, ya que además de los jugadores, esto involucra a los familiares de los atletas” dijo Vitelio Mejía, presidente de LIDOM.

Estuvieron presentes, el Licenciado Vitelio Mejía Ortíz, Presidente de LIDOM; Winston Llenas, Vicepresidente de LIDOM; Juan Núñez, Presidente de FEDOBE; Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol; Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Béisbol del Caribe.

Edward Guzmán, Gerente General del Consejo Nacional de Seguridad Social; Virgilio Rojo y Rafael Almánzar, Ejecutivos de Adcio Media
Pavel Aguiló, Gerente General del equipo infantil; Valentin Contreras; Gerente Deportivo del equipo infantil.

Comentarios

Más Noticias