Los Pioneros y Luperón se imponen en torneo basket de Segunda División de Abadina

lunes 25 marzo, 2024  /  Noticias
Eusebio Suero, del club Los Pioneros. avanza con el balón. FOTO ISRAEL MARTINEZ

Derrotan al Rafael Leónidas Solano y La Fe; Suero anota 35 y 10 rebotes; Martínez 22 y 14

SANTO DOMINGO, RD.- Los clubes Los Pioneros y Ensanche Luperón se impusieron en la jornada dominical que le da continuidad a la serie regular del III Torneo de Basket de Segunda División José Heredia Castillo (Corporancito), en el polideportivo del club San Lázaro.

Los Pioneros (3-1) fueron los primeros en salir airosos 86-78 al combinado Rafael Leónidas Solano (2-3), con la soberbia actuación de Eusebio Suero, quien logró un doble-doble de 35 puntos y 10 rebotes, Eddy Mercedes con 12 tantos y seis asistencias, y César Rosario ligó 10.

Por los derrotados, Manuel Montero marcó 24 puntos, Luixander Blanco tuvo 16 encestes, nueve rebotes y cinco asistencias, Félix Jorge coló también 16 con siete capturas y repartió ocho balones, y Jaison Rodríguez aportó 10 unidades más siete pelotas capturadas.

La justa está dedicada al doctor Guillermo Moreno, candidato a senador del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Modernos (PRM) y partidos aliados, tiene en disputa a la Copa Seaboard “Energía Limpia” y organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el coronel (PN) Diego Pesqueira, y la coordinación de Edwin Castillo.

Manuel Martínez, del club Ensanche Luperón, se acerca a la canasta la completar la anotación ante la defensa de Francisco Jiménez, de La Fe. FOTO. ISRAEL MARTINEZ

Martínez conduce al Luperón

Manuel Martínez comandó el ataque ofensivo del club Ensanche Luperón que venció 75-72 al Club Deportivo La Fe, en el partido escenificado en el polideportivo del sector de Jobo Bonito.

Por el Luperón (1-3) Martínez tuvo cifras dobles de 22 puntos, 14 rebotes y cuatro asistencias, Fernando Osorio 14, Charles Sánchez 12, Cristian Vittini y Natiel Aristy ocho cada uno.

Por la Fe (3-2), Jefferson Burgos anotó 17 puntos, Dariel Tineo 15 y siete rebotes, Farlyn Romero 12, Kelvin Rodríguez doble-doble de 10 tantos y 14 capturas, y Francisco Jiménez 10.

Partidos del martes

El certamen sigue este martes santos con dos encuentros, desde las 6:30 de la tarde, cuando se enfrenten los clubes La Ciénaga (0-4) y Villa Francisca (5-0), y más tarde, a las 8:00 de la noche, Reales del Caliche versus Rosa Duarte, en el polideportivo del club Mauricio Báez.

Comentarios

Más Noticias