Asamblea ratifica decisión del comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano

martes 26 marzo, 2024  /  Noticias
Garibaldy Bautista juramenta los cuatro nuevos miembros del comité ejecutivo.

SANTO DOMINGO. Con el 97 por ciento de la membresía en la Asamblea General Ordinaria del Comité Olímpico Dominicano (COD), fue aprobado el informe del presidente del organismo, ingeniero Garibaldy Bautista, al igual que los nuevos miembros del ejecutivo.

Los asambleístas también aprobaron al licenciado Eugenio Pérez como comisario de cuentas para revisar el informe financiero del pasado año y asumir el puesto para el período del 2024.

Como nuevos miembros del ejecutivo del COD quedaron ratificados Rubén Tejeda, de tenis de campo, como tercer vicepresidente, al recibir el 79 por ciento; Miguel Camacho, titular de taekwondo, como tercer vocal, con 78 por ciento; Miguel Rivera, presidente de balonmano, segundo vocal, con 66 por ciento, y Gary Hernández, presidente de tenis de mesa, con el 69 por ciento.

Además de los nuevos miembros del ejecutivo del COD, los asambleístas solicitaron y aprobaron posponer el informe financiero, el cual se conocerá en una asamblea general extraordinaria en un plazo de 90 días debidamente auditado y previa consulta jurídica.

La situación se generó tras detectarse una falla del comité ejecutivo y de la propia asamblea general ordinaria del pasado año, al no ratificarse el comisario de cuentas.

El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del COD, presidió la Asamblea General Ordinaria, e informó que, concluidos los Juegos Olímpicos de París, Francia, se retomará la modificación de los Estatutos.

La Asamblea transcurrió de manera democrática, dando la participación en reiteradas ocasiones a todas los interesados en exponer sus consideraciones, entre los que sobresalió el representante de ecuestre, que tomó el turno en seis ocasiones, así como los de atletismo y natación, que intervinieron en cinco ocasiones cada uno.

Comentarios

Más Noticias