Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo repudia conducta asumida por Luis Chanlatte

martes 26 marzo, 2024  /  Noticias
Luis Chanlatte

Comunicado

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACDS) repudia la conducta asumida este lunes 25 de marzo por parte del señor Luis Chanlatte, secretario general del Comité Olímpico Dominicano, durante la asamblea ordinaria del COD.

Chanlatte faltó el respeto al periodista Julio Castro, del diario El Caribe y CDN Deportes, con palabras fuera de lugar, faltando el respeto a los miembros de la prensa presentes, quienes se vieron compelidos a abandonar el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche) donde tuvo lugar la referida asamblea.

La actitud de Chanlatte mancilló la tradicional relación de respeto de funciones que siempre ha imperado entre los periodistas especializados en deportes y las fuentes que inciden en la política deportiva dominicana.

No es el primer desacierto de Chanlatte para con la prensa deportiva, ya que ha mantenido una actitud hostil hacia los profesionales de la comunicación en los años recientes, cosa que no sorprende dada su incapacidad para llegar acuerdo con sus compañeros federados.

El derecho a la libre cobertura de las actividades olímpicas es un bien que deben preservar todos los actores del movimiento deportivo a fin de garantizar las adecuadas gobernanzas de nuestras instituciones.

Hacemos un llamado al Comité Olímpico Dominicano y a los actores de la política deportiva dominicana a fin de preservar los derechos y libertades de todos los sectores, incluyendo los periodistas deportivos, guardianes de la verdad y de las acciones correctas.

Comentarios

Más Noticias