Senador Antonio Taveras Guzmán augura éxito en el TBS de Santo Domingo

martes 26 marzo, 2024  /  Noticias
Los miembros del Comité Organizador del TBS de Santo Domingo y los representantes de las seis franquicias participantes del certamen 2024.

Por segundo año seguido encabeza el Comité Organizador; justa iniciará el 5 de abril

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- El senador Antonio Taveras Guzmán auguró éxito en la celebración a partir del viernes 5 de abril de la novena versión del Torneo de Baloncesto Superior (TBS) de la Provincia de Santo Domingo y la participación de seis franquicias.

Taveras Guzmán, representante legislativo por la provincia de Santo Domingo, informó que todo está listo para darle inicio a las competencias a partir del viernes 5 de abril, a las 7:00 de la noche, en la justa que tendrá acto de apertura en el polideportivo de Los Alcarrizos.

Ese día, se celebrará un único partido a las 7:15 de la noche, luego de la ceremonia protocolar de inauguración, que será entre los conjuntos los Trenes de Santo Domingo y los Caminantes de Los Alcarrizos, campeón y subcampeón de la versión pasada.

Los otros combinados participantes son de los clubes Los Mina, Calero de Villa Duarte y Loros Calientes, de Santo Domingo Este, y Caobas City de Santo Domingo Oeste.

El senador Antonio Taveras Guzmán, de la Provincia de Santo Domingo, ofrece detalles del TBS 2024.


Los detalles fueron dados este martes por el senador Taveras Guzmán, presidente del Comité Organizador del TBS 2024, y William Cabral Lugo, presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia Santo Domingo (Abasado), en un acto que se desarrolló en el restaurante Adrián Tropical, en Ave. San Vicente de Paul, de Santo Domingo Este.

Taveras Guzmán y Cabral Lugo destacaron en el torneo estará en disputa la Copa BanReservas.

Junto a ellos estuvieron José Esteban Borromé, representante de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); Edwin Castillo, secretario general de la Asociación de Baloncesto de la Provincia de Santo Domingo (Abadina); y los representantes de los equipos Agustín Matos (Caobas City), Ronny Jáquez (Los Mina), Ayendi Acosta y Domingo De la Rosa (Trenes) y Luis Pimentel (Loros Calientes).

Dijo Taveras Guzmán que en la versión del 2023 fueron logrados los objetivos y metas propuestas, por lo que seguiremos mejorando hasta establecerse como un evento sólido en favor del baloncesto de Santo Domingo y todos los municipios que le envuelven.

Borromé, quien además fungirá como director técnico, señaló que las canchas de juegos serán los polideportivos de Los Mina, Calero, Los Alcarrizos, Las Caobas y el techado Raúl Castro de Sabana Perdida, a jugarse miércoles, viernes y domingo en doble juego.

Comentarios

Más Noticias