Once brazos latinos en el OPENING DAY MLB 2024

miércoles 27 marzo, 2024  /  Noticias
Desde la izquierda Freddy Peralta, José Quintana, Patrick Sandoval, Frankie Montás, José Berríos, Jesús Luzardo, Pablo López, Néstor Cortés, Framber Valdez, Brayan Bello y Luis Castillo.

POR ANTONIO ANDRAUS BURGOS

Cuando este jueves se inaugure la temporada del béisbol de las Grandes Ligas, se establecerá una nueva marca para el béisbol de América Latina, cuando han sido anunciados 11 lanzadores como abridores en el juego de apertura de sus respectivas novenas, superando la marca establecida en el 2017, con 9 serpentineros latinos en los juegos inaugurales.

En esta oportunidad brazos de República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Venezuela, Perú y Colombia, lo harán con sus novenas en la inauguración de sus equipos en la temporada 2024.

De acuerdo con los anuncios de los dirigentes de los clubes de la Gran Carpa, los lanzadores señalados para abrir este jueves la temporada, son los siguientes:

El dominicano Freddy Peralta con los Cerveceros de Milwaukee, en su primer juego inaugural de temporada, frente al zurdo colombiano, José Quintana, por los Mets de Nueva York, en su segunda aparición inaugural, a la 1:00 P.M.

Por los Angelinos de California, el estadounidense de origen mexicano, Patrick Sandoval, debutando en una apertura del temporada, lanzará frente a Corbin Burnes, de los Orioles de Baltimore, a partir de las 3:00 P.M.

Por los Nacionales de Washington, Josiah Gray se medirá a los Rojos de Cincinnati, que llevarán al  dominicano Frankie Montás a la loma, en su tercera aparición como abridor en la jornada inaugural de las Grandes Ligas, desde las 4:00 P.M.

El derecho boricua, José Berríos, abrirá por los Azulejos de Toronto, en su cuarto partido inaugural de temporada,  frente a los Rayas de Tampa, con Zach Eflin en la lomita.

El zurdo peruano, Jesús Luzardo, será el encargado de abrir por los Marlins de Miami en su primer partido inaugural de Grandes Ligas, contra los Mitch Keller, de los Piratas de Pittsburgh, desde las 4:00 P.M.

Por los Mellizos de Minnesota, el derecho venezolano Pablo López está anunciado para abrir el juego, en su segunda apertura de una campaña en la Gran Carpa, frente a los Reales de Kansas City, que llevarán a Cole Ragans al montículo, desde las 4:00 P.M.

Los Yanquis de Nueva York han anunciado al zurdo cubano-estadounidense Néstor Cortés Jr., debutando como abridor de campaña, contra el también zurdo pero dominicano, Framber Valdez, por los Astros de Houston, con su tercera apertura en una temporada de las Grandes Ligas, a partir de las 4:00 P.M.

Los Medias Rojas de Boston han anunciado al dominicano Brayan Bello para abrir el juego frente a los Marineros de Seattle, quien lo hará por primera vez inaugurando una temporada, frente al también dominicano, Luis Castillo, en su cuarto juego inaugural de temporada, desde las 10:00 P.M.

Otros partidos

En los otros partidos que se disputarán en la jornada inaugural de la temporada de las Grandes Ligas de este 2024, los lanzadores anunciados por sus equipos, son los siguientes:

En Filadelfia, los Bravos de Atlanta con Spencer Strider frente a Zack Wheeler, de los Filis, desde las 3:00 P.M.

Logan Webb por los Gigantes de San Francisco ante el japonés Yu Darvish, de los Padres, en San Diego, desde las 4:00 P.M.

Miles Mikolas será el encargado de abrir en la loma por los Cardenales de San Luis ante los Dodgers, en Los Ángeles, que llevarán a Tyler Glasnow al montículo, desde las 4:00 P.M.

Tarik Skubal está anunciado para la lomita por los Tigres de Detroit para enfrentarse a los Medias Blancas, en Chicago, que utilizarán a Garret Crochet en el montículo, desde las 4:00 P:M.

En el ‘’Globe Life Field’’ de Texas, los Cachorros de Chicago llevarán a la loma a Justin Steele frente a los campeones de la Serie Mundial, los Vigilantes, que han anunciado a Nathan Eovaldi para abrir el juego, desde las 7:30 P.M.

Shane Bieber será el abridor por los Guardianes de Cleveland, en el desafío inaugural frente a Alex Wood, de los Atléticos, jugando en Oakland, desde las 10:00 P.M.

Y Kyle Freeland será el encargado de la lomita por los Rockies de Colorado en Arizona, para lanzar contra los Cascabeles, con Zac Gallen como abridor, desde las 10:00 P.M.

Todos los horarios señalados para la fecha inaugural de la temporada de las Grandes Ligas, son con la hora Este de los Estados Unidos. FUENTE LATINFACES.COM

Comentarios

Más Noticias