Junior Noboa afirma béisbol RBI Rica desarrolla buenos ciudadanos

sábado 13 abril, 2024  /  Noticias
Julio Virgilio Brache Álvarez entrega un reconocimiento a Junior Noboa. Desde la izquierda figuran Braulio Brache, Luis Mejía, don Juan Marichal, Julio Virgilio, Noboa, Winston Llenas y Moisés Alou.

Julio Virgilio Brache Álvarez resalta motivos por los cuales se dedica 13er torneo de Villa Altagracia al actual Comisionado de Béisbol

Por DiMaggio Abreu. SANTO DOMINGO-. El comisionado nacional de Béisbol, Junior Noboa, aseguró que Fundación Rica no solo está desarrollando jóvenes peloteros sino buenos ciudadanos para la República Dominicana con la implementación del Torneo de Béisbol RBI de Villa Altagracia, que coordina con esa entidad junto a oficina de Major League Baseball (MLB).

“Sabemos la cantidad de jugadores que hemos podido desarrollar con estos torneos, pero les aseguro que la cantidad de buenos profesionales y buenos hombres que estamos desarrollando son todavía mucho más que los peloteros”, proclamó el ex jugador Grandes Ligas en referencia al ya tradiconal certamen.

Noboa se expresó al agradecer la dedicatoria del 13er Torneo de Béisbol RBI de Villa Altagracia, que tuvo su apertura este sábado 13 de abril con un magnifico montaje de escena en el Club Los Prados de a capital, el cual dijo recibir con mucho honor y agradecimiento a Fundación Rica y al consorcio de que forma parte.

Wenceslao Soto, director ejecutivo de Fundación Rica.

El hombre de béisbol recibió el homenaje pertinente del licenciado Julio Virgilio Brache Álvarez, presidente del Consejo de Directores de Fundación Rica, quien se hizo acompañar de luminarias del béisbol como el primer dominicano inmortal de Cooperstown, don Juan Marichal, Moisés Alou y Winston –Chilote- Llenas, así como el miembro del COI Luis Mejía y Braulio Brache Álvarez, director de exportaciones del referido consorcio y quien en su momento presentó la semblanza del homenajeado, en que detalló sus grandes logros.

Licenciado Julio Virgilio Brache Álvarez, presidente del Consejo de Directores de Fundación Rica.

Julio Virgilio Brache

“Es un honor dedicar este torneo a una figura ejemplar en el mundo del béisbol y del deporte en general, un gran jugador dominicano que nos representó por ocho temporadas en Grandes Ligas y que acumulando varios récords en la Liga Dominicana (de béisbol invernal)”, apuntó sobre Noboa el licenciado Julio Virgilio al pronunciar el discurso central de la puesta en escena del certamen.

El alto ejecutivo abundó que se reconoce a Noboa por sus méritos profesionales, por demostrar ser un extraordinario deportista, de grandes cualidades humanas, que sirve al más necesitado y que ha llegado a alcanzar altas posiciones en el béisbol internacional y nacional.

Yerik Pérez, gerente senior de Major League Baseball (MLB).

Julio Virgilio resaltó los aportes que hace a Villa Altagracia el consorcio cítrico en diferentes sectores, así como el esfuerzo que realiza el personal de Fundación Rica para organizar el grande el torneo RBI que va por su décimo tercera edición.

Durante la ceremonia se rindió un minuto de aplausos en honor al recién fenecido presidente-fundador del Grupo Corporativo Rica, don Julio Brache Arzeno, en cuya gestión se inició el Torneo RBI del citado municipio.  

El alcalde de Villa Altagracia, Luis Manuel Méndez (Luis Pavolo).

El discurso de bienvenida del acto protocolar estuvo a cargo de Wenceslao Soto, director ejecutivo de Fundación Rica, luego de la interpretación del himno nacional y la bendición por el padre Tomás Díaz, de la Fundación La Merced.

Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports.

Prosiguieron desde el podio el alcalde de Villa Altagracia, Luis Manuel Méndez (Luis Pavolo); Yerik Pérez, gerente senior de Major League Baseball (MLB); y Luis Mejía Oviedo (con su acostumbrada vehemencia) y Winston Llenas. Cada uno de ellos resaltó o agradeció los aportes que hace el citado grupo empresarial a favor de Villa Altagracia en diferentes facetas.

El destacado Jean Carlos Mesa, jugador de la categoría 14-15 años, con mucha propiedad tomó un juramento fuera de lo común a sus compañeros atletas.

Braulio Brache Álvarez.

Don Juan Marichal realizó el lanzamiento de honor, que recibió Junior Noboa, mientras el embajador de Israel en el país, Raslam Abu Rukun, sirvió como bateador.

Jean Carlos Mesa

Otras personalidades asistentes se cuentan el general Jacobo Mateo Moquete, en representación del director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Peralta; mayor general Valerio García Reyes, el coronel del cuerpo de bomberos de Villa Altagracia, Ronny Javier; los ex peloteros de las Mayores Anderson Hernández y Miguel “El Poeta” Batista; la señora Marleny García, en representación de su esposo, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa; el periodista Reyes Guzmán y el presentador de TV Domingo Bautista.

Don Juan Marichal realizó el lanzamiento de honor, que recibió Junior Noboa, mientras el embajador de Israel en el país, Raslam Abu Rukun, sirvió como bateador.

El inicio

El consabido desfile de los equipos en orden ascendente de edades estrenó la tanda protocolar. En 12-13 años los barrios Pueblo Nuevo, Villa, INVI y Duarte; en 14-15 Básima, Barrio Puerto Rico, Los Mogotes y Guananito; en 16-18 Kilómetro 61, Básima, La Cumbre y San José del Puerto.

Siguió un show con las masconas de los equipos de la Liga Invernal “el Aguilita de las Águilas Cibaeñas, “el Tiguerito” del Licey, Rufo del Escogido y el Elefante de las Estrellas Orientales, junto con una Vaquita Rica.

Comentarios

Más Noticias