Fedotri firma convenio con Agencia MOVE-RD para montaje de torneos en Cap Cana

domingo 14 abril, 2024  /  Noticias
Franklin De la Cruz, presidente de Fedotri, firma el convenio de colaboración con Catalina Peláez Pérez, CEO de MOVE-RD.

República Dominicana será sede de la Copa América y del Centroamericano de Triatlón

SANTO DOMINGO, RD.- La Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri) firmó recientemente un convenio de colaboración con la agencia MOVE-RD en el que otorga el aval y cede derechos de montar, ejecutar y comercializar eventos internacionales en el país.

Franklin De la Cruz, presidente de Fedotri, informó que la República Dominicana será sede los días 22 y 23 de junio de este año de los Campeonatos Clasificatorios y Copa América de Triatlón, así como de los Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en la localidad de Cap Cana, en Higüey, provincia La Altagracia.

El convenio de trabajo fue rubricado por De la Cruz, en representación de Fedotri, con la agencia MOVE Estrategia y Planificación de Eventos, S.R.L (MOVE-RD), que fue representada por su CEO, Catalina Nínive Peláez Pérez, en un encuentro realizado en las oficinas de Fedotri del Complejo Acuático Nacional del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

A De la Cruz le acompañaron el entrenador nacional de triatlón Alfonso González y el técnico de Fedotri, Juan Francisco Eusebio, mientras que con Peláez Pérez estuvo Cristian Marte, gerente Operativo de MOVE-RD.

La razón esencial de la firma de este acuerdo es que Fedotri les cede los derechos del montaje, ejecución y comercialización del Campeonato Continental y del Centroamericano y del Caribe de Triatlón, y además colaborar y garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad internacional según establecen los lineamientos de la Confederación Panamericana de Triatlón (PATCO, en sus siglas en inglés), y por la Federación Mundial (World Triathlon).

En ambos eventos se competirá en las modalidades de distancias súper sprint, distancia sprint y distancia olímpica para atletas de los sexos masculinos y femeninos desde los 16-19 años, 20-29, 30-39, 40-49 hasta los 50 años y más.

Dijo el dirigente federado De La Cruz que los avales para tales eventos de altísima calidad competitiva fueron dados por la PATCO y por la Federación Mundial (World Triathlon).

También, la Fedotri pone a disposición de MOVE-RD los oficiales técnicos y la comisión técnica de Fedotri, los cuales son los facultados a dirigir dichos eventos y contarán con el apoyo de los coordinadores de la agencia. Por igual, designará un asistente del delegado técnico y coordinador del montaje que velará por el cumplimiento de las normas internacionales.

Comentarios

Más Noticias