Más de 40 lanchas participarán en Torneo de Pesca al Marlin Blanco del CNSD

domingo 14 abril, 2024  /  Noticias
El director Luis Córdova ofrece detalles de la justa. A su izquierda el comodoro Battésimo Palamara

La mayoría de las embarcaciones procederán de la vecina isla de Puerto Rico, además de las lanchas del club anfitrión y otros clubes locales como Haina y Montecristi.  Pescadores de Estados Unidos y Venezuela también accionan cada año en el certamen marino.

SANTO DOMINGO. – Bajo la dirección del boricua Luis Córdova fue anunciada este jueves, en rueda de prensa celebrada en el restaurant Odette, la quincuagésimo octava edición del Torneo Internacional de Pesca al Marlin Blanco, que se efectuará del 1 al 4 de mayo en la ensenada de Cabeza de Toro, Higüey, organizado por el Club Náutico de Santo Domingo.

Por primera vez en la historia del certamen, un pescador de nacionalidad diferente a la dominicana toma las riendas del torneo con el objetivo de mantener en alto la tradición y calidad del mismo, así como de continuar las magníficas relaciones entre ambos países.

Luis Córdova (director), contralmirante Juan Peña Ogando, director nacional de pesca de la ARD y el comodoro Battésimo Palamara.

“Este es un torneo muy especial ya que podemos contar con la participación de varias lanchas y pescadores de nuestra vecina isla de Puerto Rico. Para nosotros es un placer que este año, nuestro socio Luis Córdova, haya aceptado dirigir el evento. Se trata de un pescador que desde hace mucho tiempo participa activamente con mucho entusiasmo en los diferentes torneos y ha sido de gran apoyo para unir más las relaciones de la pesca deportiva entre Puerto Rico y el Club Náutico de Santo Domingo”, expresó el comodoro Battésimo Palamara.

Por su lado, Córdova aprovechó para agradecer la confianza y resaltó el orgullo que siente como puertorriqueño al ser nombrado director del evento.

De izquierda a derecha Danny Medina, Jesús Medina, Héctor Duval y Wally Heinsen, miembros del Club Náutico de Santo Domingo.

“Expreso las gracias a todos ustedes y me da mucho orgullo el que nos estamos uniendo aún más. El torneo será dedicado al también puertorriqueño Rafael -Raffy- Merino, quien es muy merecedor de la distinción. Puedo agregar que contamos con grandes premios y la participación de unas 25 embarcaciones de Puerto Rico y otras 15 dominicanas, al día de hoy”, indicó Córdova.

Agregó que esta masiva inscripción se la adjudica a las nuevas facilidades que tiene Cabeza de Toro y que para este año se une la participación de las Islas Vírgenes Británicas.

Ceremonia y horas de pesca

La ceremonia de apertura está programada para el miércoles primero de mayo, en tanto que la salida de embarcaciones será a partir de las 7:30 de la mañana del jueves día dos. A las 8:00 a.m., se producirá la tirada de líneas para ser recogidas a las 5:00 p.m., en las dos primeras fechas.

El sábado 4 los pescadores levantarán líneas a las 4:00 p.m., y tendrán hasta las 6:30 de la tarde para entrega de reportes de liberación y validación de videos. Cada marlin blanco liberado recibirá 300 puntos. El azul, vela y Spearfish obtendrán 250, 200 y 100, respectivamente. Las lanchas podrán salir desde Cabeza de Toro y Cap Cana.

Premios

Los premios se otorgarán a las categorías equipos de mayor puntuación conformados por un máximo de tres pescadores; lanchas de mayor puntuación, pescadores de mayor puntuación, dama y juvenil destacados. Las lanchas competirán en las categorías A y Club, en esta última no podrán pescar marinos, capitanes, pescadores profesionales ni persona alguna que reciba remuneración por practicar el deporte de la pesca.

Durante el anuncio estuvieron presentes, además del comodoro Palamara y el director Córdova, los past-comodoros Wally Heinsen, Eduardo Read y Héctor Duval. De igual modo el presidente del comité de pesca Alfonso Khouri y el contralmirante Juan Peña Ogando, director nacional de pesca de la Armada de la República Dominicana.

Patrocinio y colaboración

La actividad cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, The tackle box, Yacht Center, Release Marine, Allied Rent a Car, Casa Mencía, Banreservas, San Juan Lakes, Empresas Rannik, Pure Lure, Fin-Noir, Penn, Berkley, Berríos, US Custom Broker-JR, Plano, Bravada, Club Náutico San Juan, Marina de Salinas, Medvel, United Petroleum, Liquid Molly, Cordex, Alutecnos, Bluefin, Hoteles Hyatt, Hoteles Emotions By Hodelpa, Grupo Cometa, KG Constructora, Grupo Read, ET Heinsen, Hipermercados Olé, Banco Popular y Hardom.

De igual modo, la colaboración de Casa Brugal, Foodhal, Galerías 360, Pala Pizza, JP Chenet, Natura Cigars, Magic Blue Fishing, Marien Trophies, Baskin Robbin, Lincoln Road, Scape Park, Pescadería Bonilla, Umbrella, La Famosa y Vegetales Manuel.

Comentarios

Más Noticias