Nicholas Mekhael y Yihan Qu ganan la Copa Ruiseñor J60 Santo Domingo

domingo 14 abril, 2024  /  Noticias

SANTO DOMINGO.- Los tenistas Nicholas Mekhael y Yihan Qu se coronaron campeones este sábado en la Copa Ruiseñor J60 Santo Domingo, que se celebró en el Parque del Este, en el Centro Nacional de Tenis, que se jugó desde el lunes pasado, donde tomaron parte 160 jugadores de 20 países.

Mekhael, de Estados Unidos, dio cuentas de su compatriota Matthew Shapiro, 12 del torneo, por doble 6-2.

Mientras que la china Qu hizo gala en Santo Domingo tras conquistar este torneo y el de la semana pasada, la Copa Colibrí.

Ahora venció en la final en la Copa Ruiseñor, siendo la octava del torneo, de manera fácil por 6-1 6-0, sobre la estadounidense Lani Chang.

Ganadores de los dobles

Xingyu Chen, de China y Jordan Papadopoulos, de Estados Unidoss, octavos del torneo dieron cuentas a los dominicanos Jossting Cruz y Giancarlo Rosario, los segundos favoritos, por 7-5 6-3, en un duelo muy reñido escenificado en la cancha 4.

En la rama femenina, las estadounidenses Regina Alcobe Garibay y Briley Rhoden, vencieron en la final a la indú Ika Kanumuri y la eslovaca Jasmín Vavrova, las favoritas, por 2-6 6-3 [10-7].

El torneo repartió 60 puntos para los campeones, y 36 para los finalistas en ambas ramas, 18 para los semifinalistas, 10 puntos para los cuartos de final y 5 para los octavos de final.

En la modalidad de dobles, los ganadores obtuvieron 45 puntos, finalistas 27, semifinalistas 14, y cuartos de final 7. Estos puntos serán divididos entre ambos jugadores.

El cubano Abel Álvarez fue el réferi, el dominicano Francisco de los Santos el asistente. Sergio Tobal el director del evento.

Los eventos organizados por la Fedotenis son gracias al Ministerio de Turismo, Banco De Reservas, Transporte Sheila, Banco BHD, Gatorade, Creso, Ekatex, Gravotech, El Nuevo Diario, Wilson, Plásticos Viñals, Vilas Tennis Academy y D’oficinas.

Comentarios

Más Noticias