Entorno Deportivo: Ozuna explosivo, altas y bajas

martes 16 abril, 2024  /  Noticias
Marcell Ozuna

Por DiMaggio Abreu

Marcell Ozuna ha comenzado la temporada de 2024 en la misma línea ofensiva como terminó la campaña anterior, explosivo, que lo convirtió en el dominicano más valioso de 2023. Otros, como Teóscar Hernández, Jeremy Peña, Juan Soto y Willy Adames arrancaron en buena forma, pero varios de nuestros muchachos arrastran el bate en las primeras dos semanas de la larga contienda.

Todos recuerdan que Ozuna inició la estación de 2023 de manera penosa, al punto que, se temió que sus Bravos de Atlanta podrían despedirlo, pero se transformó desde antes de mitad de año y terminó con 40 jonrones, 100 remolcadas, 29 dobles y average de .274.

Ozuna tiene 14 choques corridos con hits de 15 disputados y encabeza la Liga Nacional en vuelacercas (7) y remolques (22), bien alto en bateo (.365) y de los primeros en OPS (1.192), lo cual proporciona gran alivio, porque deja entrever que ha superado los problemas familiares que parecían la causa de su baja producción en los inicios de la estación precedente.

Teóscar Hernández está presentando agradables credenciales en el bello uniforme de los Dodgers y a espaldas de sus estrellas (Mookie Betts, Shohei Othani y Freddy Freeman) lleva 5 para la calle, trío de dobles, 17 remolques, 14 anotadas, Ave .288, aunque preocupa su cantidad de ponches (25 en 79 turnos y 18 juegos).

En general, unos cuantos criollos marchan con buen inicio, de manera adecuada o merodeando el promedio como Jeremy Peña (Houston), Juan Soto (NY Yankees), Willy Adames (Milwaukee), Keitel Marte (Arizona); Starling Marte (NY Mets), Bryan de la Cruz (Miami), José Ramírez (Cleveland), Ellis de la Cruz (Cincinnati), Fernando Tatis Jr. (San Diego) y Manny Machado (San Diego), quien en las últimas fechas ha cobrado impulso.

En la cara opuesta en que se ubican Ozuna, Hernández, Peña, Soto, Adames y compañía, tenemos a otras figuras dominicanas, algunas llamadas a ser la cara de su equipo o que por su talento se han asentado en una posición.

El caballo de los Medias Rojas, Rafael Devers, afectado físicamente, solo ha disputado 11 de los primeros 17 choques bostonianos y apenas compila .190 de average, 2 jonrones, 2 dobles, 3 remolques.

Después de la campaña de ensueño (de JMV solo superado por Othani en su función de doble vía) que tuvo Vladimir Guerrero Jr. en 2021 y que parecía el arranque definitivo de lo que se le proyectó como bateador de calibre y altos promedios, el hijo del inmortal de Cooperstown del mismo nombre estuvo a la baja respecto de aquella. En los primeros 17 partidos y 62 turnos, solo batea .188, con 2 tubeyes, 3H4, 6 CI.

El novato del año de 2022 y portento de los Marineros, Julio Rodríguez, está en un punto muy bajo en sus primeros 17 cotejos: .190 de promedio, sin jonrón, un doble, cinco impulsadas y 22 ponches en 63 turnos oficiales. Jorge Polanco se unió a J-Rod en Seattle con un inicio muy lento, aunque recuperó estamina en los últimos dos partidos con par de jonrones (3) y cuatro remolques para sumar 8, sin más extrabases, 23 ponches en 59 chances, 17 partidos y promedia .203.

Por senderos parecidos andan Leody Taveras con los campeones Rangers de Texas (.208, 1CE, a pesar de sus tres dobles y un triple); Carlos Santana con Minnesota (.135 en 52 turnos, un doble, 2CE, 2CA, 5 boletos, OBP .222); Ramón Laureano con Cleveland (.188 en 23 VB, 2H2, OCE, 13 ponches); Santiago Espinal, en proceso de adaptación con Cincinnati, en 10 partidos y 24 turnos liga .167, sin extrabases, ha impulsado cinco con sus cuatro hits y suma tres robos.

Como los anteriores hay otros que hasta ahora muestran baja producción, pero que albergamos esperanzas que, como Ozuna el año pasado, remonten y desarrollen una buena temporada ofensiva y en general en el gran circo.

Esmery Martinez

Menuditas: Esmery Martínez, una nativa de Hato Mayor, se convirtió el lunes en la primera nacida en suelo quisqueyano en ser seleccionada en el draft de la WNBA… New York Liberty la eligió quinto de la segunda ronda, 17 global, pero se perdió la pasarela que fue en la Academia de Música de Brooklyn, pues no apareció en televisión durante el anuncio, donde todas las presentes mostraron sus mejores galas.–

DiMaggio Abreu

Premio Nacional de Literatura Deportiva 2007, RD

Comentarios

Más Noticias