Federación Dominicana de Béisbol presenta calendario actualizado de actividades 2024

martes 16 abril, 2024  /  Noticias
Juan Núñez presidente Fedom dirige la asamblea organizativa e informativa de la federación en donde fue presentado y aprobado el calendario de actividades nacionales así como los compromisos internacionales de la República Dominicana en materia de béisbol.

San Francisco de Macorís. – En el marco de la asamblea organizativa e informativa realizada en esta ciudad, el comité ejecutivo en conjunto con los presidentes de asociaciones de esta Federación Dominicana de Béisbol (Fedom) aprobó el calendario de actividades nacionales de este 2024.

Así mismo fue presentado el calendario de los compromisos internacionales que tiene la República Dominicana en materia de béisbol para este año en curso.

La asamblea inició con el pase de lista, y con la asistencia de 24 de 32 de las asociaciones de béisbol de esta federación, y fue dirigida por el titular de la entidad, Juan Núñez Nepomuceno.

Durante todo el mes de mayo se estarán realizando las eliminatorias regionales en la categoría U12, de donde saldrán los ocho equipos que accionarán el nacional de la referida categoría.

Las eliminatorias U12, en la Región Sur 1, serán el viernes 3 de mayo en Bahoruco, mientras que la Región Sur 2 tiene como sede a Baní y se eliminarán los días 4 y 5.

Para la Región Este, las eliminatorios U12 serán los días 11 y 12 de mayo en San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo eliminará el viernes 17 teniendo como sede a los Mameyes en la Provincia Santo Domingo, el sábado 18 será en el Cibao Central, teniendo como casa a Santiago.

Los regionales continúan el viernes 24 en Salcedo con la Región Nordeste, y el Noroeste verá acción los días 24 y 25 de mayo en la “Novia del Atlántico”, Puerto Plata.

El Nacional U12, regresa a San Francisco de Macorís desde el 20 y hasta el 23 de junio.

Así mismo fue aprobado que la Liga De Verano de la República Dominicana, con cinco franquicias, inaugure su temporada el viernes 19 de julio en Moca.

De las categorías más esperadas es el IV Campeonato Nacional U6 Categoría Frank Camilo, fechado para los domingos 4 y 11 de agosto en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD), así mismo para los domingos 8 y 15 de septiembre en el mismo COJPD, se realizará el sexto Nacional U8.

El segundo campeonato Nacional de Béisbol 5 (B5) de la mano del Inefi, está previsto para el mes de octubre.

El quinto Campeonato Nacional U10 Categoría Nelson Cruz será en octubre los días, domingos 6, 13 y 20 en las instalaciones de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) en la provincia de Santo Domingo.

Eventos internacionales 2024.

En ese mismo orden, fueron presentados los eventos internacionales de la WBSC Américas y la WBSC para este año, los mismos son los encargados de repartir puntos para el ranking mundial, se recuerda que nuestro país está posicionado en el lugar 10.

Aún sin fecha ni sede definida, para el mes de agosto se espera la realización del Campeonato Premundial U12.

El premundial U18 se espera para septiembre, y hasta el momento se desconoce la sede y la fecha de competencia.

El Mundial U15, en donde la República Dominicana logró su clasificación el pasado mes de marzo, se llevará a cabo en Barranquilla, Colombia del 16 y hasta el 25 de agosto.

La tercera edición de Premier 12, que reúne a los mejores 12 en el ranking mundial se llevará a cabo desde el 10 y hasta el 24 de noviembre, teniendo como sede a China Taipéi, Japón y México, los grupos y sus respectivas sedes serán anunciados por la WBSC.

Además, quedó aprobada realizar la “Primera Copa de Campeones Dominicanos”, con la participación de las regiones donde se realizan béisbol superior, nueve provincias mostraron interés y comenzarán a trabajar para dar forma al evento.

En la asamblea estuvieron presentes, José Canó, primer vicepresidente, Eriberto Miranda Then, secretario general, Arturo Brito, tesorero, José Sena, secretario de organización de la Fedom, además del alcalde electo por San Francisco de Macorís, Alex Díaz Paulino, el profesor William Hernández, presidente de la Unión Deportiva de esta localidad y el alcalde Siquio Ng de la Rosa.

Prensa Fedom.

Licda. Katiusca María

Dirección de Comunicaciones 

Federación Dominicana de Béisbol, INC. (Fedom).

Tel. (809) 684-5284

Cel.: (809) 514-2956

Av. Expreso V Centenario, casi esquina Av. Duarte.

República Dominicana.

Comentarios

Más Noticias