“Rozando la Malla”: Mis preguntas no encuentran respuestas

lunes 22 abril, 2024  /  Noticias

José Cáceres

Primero dar las gracias al amigo Manolito Jiménez por la invitación para publicar nuestra columna “Rozando la Malla” en su pujante medio digital, “Manolitoenelplay.com”.

Como siempre ha sido nuestra característica, trataremos de fijar posición sobre los diversos temas del deporte nacional e internacional, siempre apegado a nuestra verdad, que, si no lo es, estará bien cerca. Cuando nos equivoquemos, también lo reconoceremos. Nunca me he prestado a ser campaña negativa contra nadie, ya con 37 años de ejercicio, tampoco lo haré.

Mis preguntas

Como ustedes conocen desde el año pasado algunas federaciones deportivas han sido suspendidas por el Comité Olímpico, alegando irregularidades en el manejo de sus funciones. A partir de ahí, en mi mente andan rondando una serie de preguntas que no encuentro respuestas, aquí se las dejo.

Aclaro, se, que cada federación es un caso particular y por ello, el tratamiento debe ser diferente.

1) Por qué el COD no presenta con lujos de detalles al movimiento deportivo cuáles han sido las irregularidades que han cometido los dirigentes de algunas de esas federaciones.

2) Dónde están los soportes o faltantes de las irregularidades, supuestamente, cometidas

3) Quién o quiénes tienen esos documentos en su poder que no los presentan en una rueda de prensa

4) Por qué no hay transparencia en ese accionar. Por qué no se juega limpio como es el slogan del olimpismo mundial.

5) Caerá quien deberá caer para comenzar a poner la casa en orden en el movimiento olímpico local.

6) Por qué el COD aumentó de 90 días a un año las suspensiones a esas federaciones y no dio todos los resultados de sus investigaciones exhaustivas que realizó, caso por caso, de las, supuestas, faltas que cometieron para luego entrar a una segunda fase de endurecer esas penas, si así lo ameritasen.

7) El cinco de septiembre de 2023, el COD nombró a un grupo de personas de la sociedad en las Comisiones de Ética y Disciplina para resolver los casos federativos. Ya han pasado siete meses, rumbo a ocho, y dichas comisiones, por lo menos públicamente, no han dicho ni “ji” de los famosos casos federativos.

8) Hay falta de voluntad para resolver esos casos o se les quiere dar largas para que nunca se resuelvan. Me pregunto.

9) Como ven, desde mi óptica, a esas preguntas no les encuentro respuesta.

 Las seguiré buscando.

Comentarios

Más Noticias