Alexander Ogando: ''Quiero la medalla de oro en los 400 metros''

martes 23 julio, 2024  /  Noticias
Alexander Ogando.

El hombre más rápido en la historia de la República Dominicana está en el Campamento de Panam Sports, decidido a dejar en lo más alto el nombre de su país en París 2024.

El medallista olímpico en Tokio 2020 y quien es dirigido por el histórico Félix Sánchez  correrá en 200, 400 y Relevos 4x400metros en la cita olímpica.

Mulhouse, Francia.- Son las 3 de la tarde en punto y en la pista de Waldeck está el doble campeón olímpico Félix Sánchez midiendo distancias, mientras su grupo de pupilos comienza con el calentamiento.

Entre ellos, resalta con su pelo rosado, el Campeón Mundial y medallista olímpico de los relevos 4×400 mixtos, Alexander Ogando, quien por primera vez en sus corta carrera enfrentará una cita olímpica en una competencia individual.

Su excelente temporada,  donde destaca entre otros, el primer lugar en la Diamond League de Francia en los 200 metros planos con 19.98 segundos, lo llevó a clasificar a París 2024 y ser real candidato a subirse al podio en los Juegos Olímpicos.

“Quiero ganar la medalla de oro en los 400 metros planos. Ese es mi sueño para los Juegos Olímpicos de París. Estoy muy bien, me siento muy fuerte y hemos trabajado duro con mi entrenador Félix Sánchez para lograr mis objetivos”, señala la máxima figura de velocidad de República Dominicana.

Cuando todos pensaban que se enfocaría sólo en los 200 metros, tras su mejor marca personal con 19.91 lograda en el mundial de Oregon, su técnico lo incentivó para que además del doble hectómetro, apostara por la vuelta completa a la pista. Y es ahí donde están puestas sus esperanzas.

“Quiero lograr bajar los 43.40seg en los 400 metros planos. Sé que con Dios Mediante lo voy a lograr y le daré una alegría muy grande a la República Dominicana”, indica un muy tranquilo Alexander Ogando.

Félix Sánchez no sólo es su entrenador, sino que también es una persona a la que admira mucho y sabe que sin él, no hubiese podido haber alcanzado tantos logros y alegrías.

“Es doble campeón olímpico, es un referente para mí. Él fue quien me llevo a la Academia,  me motiva y me enseña todo para llegar a ser campeón. Más que un entrenador, es cómo un padre para mí”, agrega Ogando.

Hace dos meses que salió de su casa, recorriendo el mundo para entrenar y competir, estando principalmente en Europa.

“Estoy feliz, tranquilo. Ahora estoy en el campamento de Panam Sports y tenemos todas las comodidades para entrenar de la mejor manera. Así que muchas gracias a todos ustedes por habernos invitado,  y espero darles una alegría en París 2024”, concluye Alexander Ogando. FUENTE. PANAM SPORTS.

PARA VER LA GALERIA DE FOTOS DE ALEXANDER OGANDO HAZ CLICK AQUI

GLOBAL SPONSORS

Comentarios

Más Noticias