SAN PEDRO DE MACORÍS.- El infielder Rainer Núñez reconoció que ha mejorado en su bateo gracias a los consejos del dirigente de las Estrellas, Fernando Tatis.
Núñez hizo estas declaraciones luego de conectar un jonrón en el segundo episodio que empató el marcador a 1, en el encuentro donde las Estrellas vencieron 3-2 a los Toros del Este, el pasado lunes en el Estadio Tetelo Vargas.
“Desde el año pasado, Tatis intentó ayudarme con mi forma de batear. Yo pensaba que mi estilo funcionaba, pero con el tiempo me di cuenta de que él tenía razón”, destacó Núñez.
Núñez, quien bateó de 3-1 en ese partido, ha elevado su promedio al bate a .273, con 9 hits en 13 juegos disputados. En la temporada pasada, sumó un total de 11 imparables en 20 partidos.
El cuadrangular, que recordó a muchos los 7 que conectó en la campaña de 2022, fue el más largo que ha bateado en el Tetelo Vargas, y resultó del plan que tenía preparado para enfrentar al lanzador de los Toros, Matt Dermody.
“Siempre llegamos con un plan sobre qué hacer y qué evitar. Dermody me atacó con rectas altas en ocasiones anteriores, y yo siempre estoy listo para la recta”, explicó Núñez.
El infielder atribuye su mejora en el contacto con la bola al trabajo que ha realizado junto a Tatis y el coach de bateo del equipo, logrando hacer los ajustes necesarios.
“Estuve esperando ese lanzamiento todo el tiempo. Miguel Sanó y yo somos bateadores similares, y nos lanzan de manera parecida. Sanó no pudo conectar la recta, pero gracias a Dios, yo sí pude”, afirmó.
Con este triunfo, las Estrellas ascendieron al tercer lugar del torneo, empatando con los Tigres del Licey, a quienes visitarán esta noche a las 7:30 p.m. en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Comentarios