Pepsi se consagra campeón de la versión 46 al superar en la final al Presidente
SANTO DOMINGO-. La Liga de Softbol de la Sociedad Progresista de Villa Sombrero (Soprovis) realizó la premiación de su torneo interno de 2024, la misma noche en la que el conjunto Pepsi se consagró campeón al imponerse en la final al Presidente en el estadio de la Liga Centro de esta capital.
Pepsi se coronó en la versión 46 en una jornada disputada el pasado jueves 12, en una serie 3-2 librada a puros batazos. Ganó el primero por 14-4 carreras, pero Presidente hizo una gran remontada para ganar el segundo por 17-12.
En el decisivo, los monarcas se alzaron con el triunfo por 18-12 vueltas, con el lanzador José Vizcaíno apuntándose las dos victorias y ganó el trofeo Alex Hideky Paña que acredita al Jugador Más Valioso de la Final del certamen que cuenta con respaldo de Cervecería Nacional Dominicana.
El presidente de Soprovis, Felipe Antonio Troncoso; el vicepresidente, Bienvenido Pimentel; y el titular del club de softbol, Fermín Troncoso, encabezaron el acto de premiación, acompañados de prominentes miembros de la entidad, entre ellos doña Elpidia Dumé de Pimental, esposa del fenecido y siempre bien recordado mentor de la institución, don Rubén Pimentel.
Bienvenido Pimentel tuvo a cargo las palabras y entrega del trofeo al conjunto campeón, Pepsi, que en la ronda regular arribó en segundo lugar y que en la serie semifinal se impuso en siete juegos al conjunto Barceló. Presidente fue campeón del todos contra todos por estrecho margen.
Jorge Bass (Presidente), campeón de jonrones con 40 y de carreras impulsadas con 108, fue declarado el Jugador Más Valioso de la regular y mereció el trofeo Papo Troncoso, miembro destacado de Soprovis ya fenecido. Entregó su hermano Manuel Troncoso.
Luis Valdez (Pepsi) fue líder en juegos ganados con 13 y 2 perdidos y designado ganador del “trofeo Manuel Guerrero” con el que se distingue al Lanzador Más Valioso. El propio Guerrero, emblemático ex lanzador de Soprovis, entregó el galardón.
Jefry Esteban (Pepsi), resultó campeón de bateo con .602; Lorenzo Morillo (Presidente), se llevó los lideratos en hits (97) y carreras anotadas (87); Jairo del Rosario (Pepsi), en dobles con 25; Luis Valdez (Pepsi), en triples con ocho; y Jean Luis Pimentel (Pepsi), en bases robadas con 13. El liderato de ponches propinados recayó en Luis Vizcaíno (Pepsi), con 30.
Entre los directivos y socios participantes en la premiación junto a los antes señalados, se cuentan Fermín Antonio Troncoso (tesorero de Soprovis), Radhamés Peña Dumé, Alex Troncoso, José Luis Pimentel, Mary Luz Pimentel y Julia de Pimentel, Juan Soto, Tulio Reyes y Pedro Peña Ortiz.
Comentarios