SANTO DOMINGO. El licenciado Samuel Pereyra Rojas, presidente ejecutivo del Banco de Reservas entregó un moderno Polideportivo al Club Deportivo y Cultural de Villa Juana, del populoso sector de la ciudad, con el objetivo de que niños y jóvenes puedan desarrollar sus habilidades a través de la práctica deportiva y como integración comunitaria.
La entrega de la edificación, que se llevó a cabo en coordinación con la Fundación Padre Rogelio, y fue encabezada por el Pereyra Rojas así como por el padre Rogelio, quien preside la fundación que lleva su nombre, y el ingeniero Kelvin Cruz, ministro de Deportes.
El levantamiento del Polideportivo fue posible a la intervención de la Fundación Padre Rogelio, entidad que cuenta con varios programas que ofrecen alternativas a jóvenes con talento no solo en el deporte, si no también en otras áreas, como en lo artístico, cultural y educativo.
Respaldo
Pereyra Rojas, , dijo que la institución que dirige ha respaldado el deporte en todas sus manifestaciones y que la inauguración de la obra en Villa Juana es un ejemplo palpable del compromiso de responsabilidad social corporativa del “Banco de Todos los Dominicanos”.
Demanda
El funcionario aseguró que el Polideportivo al barrio de Villa Juana había sido una obra demandada por mucho tiempo y gracias al Banco de Reservas, “la estamos inaugurando y poniéndola al servicio de la comunidad, para que los jóvenes practiquen deportes y se alejen aún más de los vicios”.
Aseguró que el apoyo al deporte ha sido una constante de Banreservas en los últimos cuatro años y que en esta ocasión, de la mano de la Fundación Padre Rogelio, se hace realidad una petición de mucho tiempo que demandaban los residentes de Villa Juana.
“Esta había sido una obra demandada por mucho tiempo y gracias al Banco de Reservas hoy la estamos inaugurando y poniéndola al servicio de la comunidad, para que los jóvenes practiquen deportes y tomen el camino correcto para una mejor sociedad”, indicó.
Además, el alto ejecutivo bancario reiteró su compromiso que llevar soluciones a los sectores donde necesiten el apoyo de la institución que dirige, al tiempo de resaltar el compromiso del presidente, Luis Abinader, para el deporte llegue a todo el territorio nacional.
“Estamos comprometidos con el deporte y seguiremos impulsando y llevando soluciones a los barrios y comunidades”, resaltó.
Mientras, el presidente del Club Deportivo y Cultural de Villa Juana, Rubén Aquino, agradeció al Banco de Reservas la pronta respuesta de construir, lo que calificó de importante obra para la barriada de Villa Juana, instalación que, según afirmó, impactará positivamente a los cientos de jóvenes del sector.
Asistentes
En el acto estuvieron también el sobresaliente automovilista, Jimmy Llibre, Luis Chantte y miembro de Juntas de Vecinos. La cordinación de la actividad estuvo bajo la responsabilidad de Wilson Rodríguez, Luis Miñoso, altos ejecutivos del Banco de Reservas. Actuó como maestro Ricardo Rodríguez. Los detalles para los medios de comunicación fueron suministrados por Ceily Leticia Melgen Bello.
Comentarios