SANTO DOMINGO (Licey.com).-Los bicampeones nacionales, Tigres del Licey, reconocieron al boxeador y campeón olímpico Félix Díaz, previo al partido de este viernes contra las Estrellas Orientales en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El expugilista fue el encargado del lanzamiento ceremonial de la primera bola junto al también medallista olímpico, Anderson Hernández, leyenda de los azules y coach de primera base del equipo dominicano que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
El boxeador dominicano fue acompañado por su esposa, Melody Uribe, y sus hijos Jenifer, Melody y Adonis Diaz.
Díaz recibió una placa de reconocimiento de la mano de Ricardo Ravelo, presidente del Club Atlético Licey. Además se presentó un video homenaje en la pantalla del jardín central mostrando sus grandes momentos como boxeador.
La gloria del deporte dominicano recibió un anillo conmemorativo al bicampeonato de los Tigres del Licey.
Además honró al presidente Ricardo Ravelo, al colgar sobre su cuello la medalla de oro que lo consagró en los Juegos Olímpicos, como un símbolo de respeto y gratitud hacia el presidente del Licey.
Díaz es uno de cuatro púgiles dominicanos que han ganado presea olímpica, uniéndose al fenecido Pedro Julio Nolasco, pionero entre los medallistas dominicanos al conquistar bronce en Los Angeles ’84; Yúnior Alcántara y Cristian Pinales, quienes en los Juegos Olímpicos de París 2024 lograron también bronce.
Además de su hito olímpico, Díaz Guzmán ganó bronce en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003. En el campo aficionado tuvo un registro de 280 victorias y sólo 40 derrotas, mientras que en el boxeo profesional su foja fue de 20 triunfos, de los cuales noqueó a diez rivales y tuvo tres fracasos.
——————————————————————————
Prohibido el uso, en youtube, del material audiovisual, sin previa autorización.-
——————————————————————————
Comentarios