Asamblea de boxeo se plantea retos para próximo ciclo olímpico

jueves 06 febrero, 2025  /  Noticias
Los presidentes y representantes de las 29 federaciones de boxeo junto al comité ejecutivo de esa institución.

Asamblea de boxeo se plantea retos para próximo ciclo olímpico

SANTO DOMINGO. Ante delegados de 29 de las 32 provincias en que geográficamente está dividida República Dominicana, la Federación Dominicana de Boxeo celebró su asamblea anual ordinaria en la que se plantearon los principales retos para el ciclo olímpico que inicia con los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Rubén García, presidente de la Federación, encabezó la asamblea, acompañado por los miembros del comité ejecutivo y el inmortal del deporte dominicano Bienvenido Solano.

“El primer gran reto lo constituyen los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026”, planteó García.

Dijo, sin embargo, que para llegar a ese evento regional de forma exitosa, se debe cumplir con un programa de preparación de los boxeadores dominicanos, el cual incluye campamentos y fogueos, lo que no sería posible sin el apoyo de las autoridades deportivas.

Ruben Garcia junto a Bienvenido Solano dirigió la asamblea.

A eso se añade que a la fecha no está definido el lugar donde se celebraría el torneo de boxeo de los Juegos Santo Domingo 2026 ni los lugares para los entrenamientos de los equipos de más de 20 países que vendrían a la cita regional.

“Nuestra casa es el coliseo de boxeo Teo Cruz y lo consideramos como el lugar ideal para nuestro campeonato.”, agregó García.

Recordó que para los Nuevos Panamericanos Santo Domingo 2003, el boxeo se celebró con rotundo éxito en el coliseo Teo Cruz.

“No vemos ninguna razón de peso para que ahora sea diferente “, agregó.

La asamblea fue celebrada en el salón de reuniones del Comité Olímpico Dominicano y contó con asistencia masiva de delegados de 29 Asociaciones (Provinciales) del total de 32 afiliadas a la Federación Dominicana de Boxeo.

En la asamblea se presentó el informe del presidente, Rubén García, además del financiero, a cargo de Primitivo Cadete, tesorero de la federación.

Además se presentaron los informes de las comisiones médica, de jueces y árbitros; prensa, técnica, entre otros.

Además del presidente García y el tesorero Cadete, por el comité ejecutivo encabezaron la asamblea Ramón Leonardo, secretario general; don Arturo Morales, vicepresidente; Rafael Vilorio, Luisa Guerrero y Miguel Martínez, así como Bienvenido Solano, presidente Ad Vitam de la entidad que gobierna el boxeo olímpico dominicano.

Comentarios

Más Noticias