Competirán 525 atletas en 5 distancias; dedican al director de INEFI, Alberto Rodríguez
SANTO DOMINGO, RD.- La 14ª edición del Abierto de Natación de Aguas Abiertas 2025 será celebrado este domingo 9 en las paradisíacas aguas, arenosa y blanca playa de Boca Chica, en el área del restaurante Bocana, de 6:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
La dedicatoria de este año recayó en el director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez, por su invaluable impulso al deporte escolar en todo el territorio nacional y los diferentes deportes que practican cientos de niños y jóvenes.
En el evento deportivo acuático, cuyo slogan es “por un medio ambiente limpio con el deporte y la educación”, se inscribieron más de 500 atletas en edades que van desde los siete a 90 años, de la rama masculina y femenina, paralímpicos y olimpiadas especiales.
Las distancias en las que se competirán son cinco, que son en los 300 metros (abiertas para atletas principiantes), de un (1) kilómetro, tres (3) y cinco (5) para nadadores de siete años en adelante, y en 10 kms, que será abierta de 14 años en adelante.
El campeonato es organizado por el equipo de natación Aquatics Máster, que preside Máximo Abreu, y además funge como director general de la versión 2025, junto a César Ruiz, presidente del Comité Organizador del Abierto de Natación de Aguas Abiertas.
Abreu y Ruiz dieron este miércoles los detalles finales de la justa en una rueda de prensa que se realizó en el salón de conferencia del Albergue Olímpico Dominicano (Alodom).
Junto a ellos estuvieron el periodista José Luis Bautista, director ejecutivo del Alodom; y Oscar Luis Monzón, asesor técnico del INEFI y presidente de la Liga Dominicana de Polo Acuático; y el cronista deportivo Odalis Sánchez, director de prensa del evento acuático.
Las palabras de bienvenida las dio Bautista, anfitrión en el Alodom; seguido de las centrales a cargo de Ruiz, quien dio los detalles generales del montaje y organización; y Abreu, destacó los aspectos técnicos; y Monzón tuvo expresiones muy motivadoras.
Abreu y Ruiz destacaron la participación de más de 25 equipos nacionales de Santiago, Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo, Puerto Plata y La Vega, entre otros.
Resaltaron también que competirán atletas de delegaciones internacionales como Brasil, que viene con 20 atletas, Canadá (tres nadadores) y Estados Unidos competirán con cinco.
Valoraron el aval otorgado por la Federación Dominicana de Natación (Fedona), que preside Radhamés Tavárez; la Asociación de Natación del Distrito Nacional (Asonadina) dirigida por Armando Fernández, del club Arroyo Hondo; y la Liga de Natación Máster, al frente de Josué Domínguez, con el patrocinio del INEFI, Bepensa Dominicana y su producto Coca Cola, Farmacias GBC, Vitasalud y JJ Import.
Agradecieron el apoyo logístico que darán la Alcaldía de Boca Chica, el Ministerio de Medio Ambiente, la Policía Turística, la Armada de República Dominicana y el 911.
Comentarios